Quiniela Jornada 45: De todo para ver

Nuevamente y superada la Jornada 45 de la Quiniela, las miradas se centran nuevamente en la parte inferior de la tabla, ya que arriba no hubieron modificaciones sustanciales en puestos de privilegio y Copas continentales.

Ya un clásico en la Quiniela, el Barcelona y Real Madrid son dos puntos seguros y además, juegan un torneo aparte. Ambos cosechando triunfos que lo único que logran es estirar la agonía del festejo blaugrana, debido al paso insoslayable de su equipo, que será difícil que los capitalinos los puedan alcanzar.

En puestos Champions, Valencia en tanto que acortó distancias con el Sevilla, se despegó del Villarreal y ahora, Atlético de Madrid, dos equipos con destino UEFA a estas alturas del torneo.

Por su parte, de los equipos que pelean para una posición de copas, Málaga y Deportivo deberán enfrentarse entre sí dentro de dos semanas, donde se definirá parcialmente el competidor directo por una plaza, aunque los del Sur tendrán una definición más accesible.

Pero lo interesante, llega en la parte baja: la victoria del Espanyol mopdificó escalafones y se colocaron los implicados del descenso escalonados: Numancia, colista, cómodo (28), Espanyol (20) y Recreativo (30). Esto quiere decir que cualquier resultado no negativo de aquí al final podría significar cambios significativos y cada punto a partir de la fecha, puede significar "salvación".

El pelotón de los posibles candidatos al pulgar hacia abajo, no ayudaron las derrotas de Sporting (33), Athletic y Getafe (34), aunque de cara al futuro, los de Gijón tienen un fixture fácil para definir en casa: de los cuatro partidos restantes, tres son con rivales directos del descenso.

Los demás resultados sirven más que nada para alejarse de puestos complicados: Almería y Betis (37) llegaron a mitad de la clasificación, olvidándose de puestos comprometedores.

Por el lado de la Adelante, la importante victoria del Tenerife (62) frente a los vascos lo acercaron al Xerez (63) y el Zaragoza (58) se mantiene en la conversación, a un punto del Rayo y Hércules (59).

Entre los encuentros restantes, el triunfo de Córodba solamente tiene influencia directa en los puestos de descenso, alejándose a 10 puntos de las posiciones implicadas. El resto, solamente modificaciones posicionales de la clasificación.

Con estos resultados, nos acercamos a la misma cifra de la semana anterior: rondando los 10 puntos.

Quiniela Jornada 45 - 18 y 19 de abril

1 Getafe Barcelona 1X2
2 Recreativo R.Madrid 1X2
3 Valladolid Villarreal 1X2
4 Málaga Mallorca 1X2
5 Almería Osasuna 1X2
6 Athletic Club Deportivo 1X2
7 At.Madrid Numancia 1X2
8 Espanyol Racing 1X2
9 Betis Sporting 1X2
10 Murcia Castellón 1X2
11 Zaragoza Gimnastic 1X2
12 R.Sociedad Tenerife 1X2
13 Córdoba Alicante 1X2
14 Salamanca Albacete 1X2
15 Valencia Sevilla 1X2