Quiniela Jornada 44: Lógica a simple vista

En el respaso semanal de la próxima jugada de la Quiniela nos encontramos a primera vista con partidos de solamente un resultado pero como el fútbol no tiene lógica, pasemos a analizar uno por uno los compromisos ligueros.

Hay resultados que no ameritan análisis alguno, aunque en el fútbol de hoy día nada está dicho. Sevilla - Getafe, Barcelona - Recreativo y Real Madrid - Valladolid, son partidos prácticamente "cantados" de equipos que luchan mantener los primeros puestos y zona de Champions frente a los casi condenados al descenso y al Valladolid que fuera de casa, no es un equipo para temer.

En zona de copas, hay partidos entre rivales directo que puede marcar alguna diferencia en las clasificaciones. Para el Villarreal - Málaga, ya es un partido para analizar más detenidamente: los dos equipos están comprometidos con zona de competencias continentales (uno en Champions y uno en UEFA) no regalarán absolutamente nada. Los tips que habrá que tener en cuenta:  en El Madrigal, el Submarino sufrió solamente una derrota, frente al Valladolid en la jornada 12. Si bien en los últimos dos encuentros de visitante el Málaga encontró resultados adversos, el equipo de Antonio Tapia está cumpliendo una muy buena campaña fuera de casa. Tanto es así que para este encuentro se podría arriesgar tranquilamente con un empate y hasta por qué no un resultado a favor de la visita, más teniendo en cuenta que el Villarreal está en plena fase definitiva de UCL frente al Arsenal.

Entre Sporting y Valencia, la visita es quien más pone en juego, buscando el puesto de Champions que lo tiene al alcance de la mano: sólo dos puntos por lo que del primer momento saldrá en busca de la victoria. Y quizá el más emocionante, es el que disputarán por el último boleto de UEFA, el Deportivo con Atlético de Madrid. Los problemas que afronta el Atlético podrán ser subsanados por la recuperación de los lesionados y llegar al Riazor con toda la plantilla. Ambos con 43 puntos y dejarse en el camino como rivales directos le pone un poco más de sazón al encuentro. El paso irregular del equipo madrilista podría darle un poco de ventaja al Gijón, quien deberá despegar de las cinco derrotas consecutivas con los 20 goles recibidos.  

Abajo, en zona de permanencia, el duelo de la fecha, el de tres resultados posibles, en el que cualquier cosa puede pasar es el que disputarán Numancia y Espanyol. Dos equipos en zona directa de descenso, separados por escasos dos puntos y que ambos necesitan el triunfo más que agua para el beduino. Y en estos partidos no sirve de nada arriesgar cualqueir tipo de pronósticos porque son los verdaderos (como pocos) partidos que se juegan el todo por el todo los noventa minutos. Quizá la ventaja de jugar en Los Pajaritos puedan inclinarle el resultado en favor al Numancia.

Mallorca - Almería y Osasuna - Athletic, todos equipos irregulares y de media clasificación. Arriesgarse por sendas victorias locales no estaría nada mal, teniendo en cuenta la necesidad del equipo de la isla en despegarse de zona de descenso y el Osasuna con el envión anímico que llega de la gran victoria la semana pasada frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Y cerrando Racing, por su parte, llega de dos importantes empates, uno en el Camp Nou y otro recibiendo al Sevilla, dos equipos top three, lo que le da un envión anímico importante, aunauqe viendo la clasificación está, a esta altura, a unos lejanos siete puntos de puestos UEFA. Al Sardinero llega un golpeado Betis que no consigue una victoria hace seis fechas, que perdió un partido vital y empató el restante por la permanencia frente a Recreativo y Getafe. La lógica lleva al triunfo local aunque el desgaste que sufrió Racing en los últimos partidos puede marcar una de las pocas X de la fecha.

Por el lado de la Liga Adelante, definitivamente el duelo de la fecha estará en el Chapin cuando el puntero Xerez reciba al escolta Hércules, separados por un punto pero unidos por el mismo objetivo: el ascenso. Basándonos en la lógica, podemos invertir una X para este partido. El otro puntero Tenerife tiene la gran posibilidad de marcar una diferencia recibiendo al Levante, en donde un triunfo lo despegaría más para las chances de ascender. El Zaragoza viajará al Nueva Castalia para justamente meterse en la lucha. Pero enfrente estará el duro Castellón que de local, perdió solamente dos encuentros en la temporada. Un resultado favoreciendo al local podría marcar uno de los puntos sorpresivos de la Quiniela.

Para cerrar la Adelante, los dos partidos que quedan, Girona - Murcia y Celta - Córdoba, parejos por clasificación, podrían volcarse a los locales.
En resumen, la Quiniela completa de esta jornada es: 

Quiniela Jornada 44 - 11 y 12 de abril

Sevilla - Getafe
Barcelona - Recreativo
R.Madrid - Valladolid
Villarreal - Málaga 
Mallorca - Almería
Osasuna - Athletic Club
Numancia - Espanyol
Racing - Betis
Sporting - Valencia
Xerez - Hércules 
Girona - Murcia
Castellón - Zaragoza
Tenerife - Levante 
Celta - Córdoba 
Deportivo - At.Madrid