Quiniela Jornada 44: Ganamos un euro

Como bien le aclarábamos en la previa, la Jornada 44 de la Quiniela era bastante previsible.Tanto es así que esta semana hubo ¡24 boletos ganadores!, mismos que embolsaron 50.000 euros cada uno.

La mayoría de esos boletos ganadores, estimamos, se encontrarán en la Comunidad Valenciana, ya que ni el más acertado visionario o brujo, con bola de cristal incluido, podría haber pronosticado el triunfo del Getafe. Solamente (y con dudas) el simpatizante más exacerbado de los Azulones podía soñar con este resultado. Además (como si el resultado de por sí fuera poco), los tres puntos obtenidos en el Sánchez Pizjuán lo agregan al pelotón de promovidos con 34 puntos.

Esa franja la alcanzó también el Betis con un resultado sorpresivo en El Sardinero. Con esos mismos 34 puntos, se encuetran además el Almería y Athletic, a sólo cuatro puntos del por ahora descendido Recreativo (30). en medio, con 33 unidades, descansa el Sporting.

Cerrando la fecha del descenso, el partido que protagonizaron Numancia y Espanyol acapararon todas las miradas de la zona baja de la clasificación pero, aunque todo podía pasar, "nada" es el calificativo idea. Un empate esperable, aunque un triunfo le hubiese puesto más sazón a la última etapa del campeonato.  

Otro de los resultados que sorprendieron a más de cinco fue el que el Málaga, en busca de la UEFA, obtuvo en El Madrigal, con un Villarreal que por pelear a dos frentes, anda escaso de oxígeno y obtuvo su segunda derrota de local en el torneo, relegando su puesto de Champions para el Valencia.

El resto de los partidos, usted, yo como cualquier hijo de vecina hubiera pronosticado correctamente y no cambiaría nada en la liga.  

Por el lado de la Liga Adelante, los resultados también le dieron la derecha a la lógica, aunque hay algo que todavía no concuerda. Que el tanto el Celta le gane al Córdoba, como el Girona al Murcia, no dice nada nuevo ni sorpresivo. Que Tenerife derrote al Levante y Zaragoza robe un empate en Castellón (única "X" de la fecha), prácticamente tampoco, pero que en la lucha de los Goliats de la categoría, hayan tres goles de diferencia (Xerez 3 - Hércules 0), deja bastantes dudas sobre las condiciones de los punteros. El equipo del Sur de España tiene medio pasaje a la Primera.

Con estos resultados, y si nos hubiera hecho caso en los pronósticos, se hubiera ganado la fabulosa suma de un euro. Quizá no es significativo pero podría presumir ante sus amistades o compañeros de trabajo que alguna vez, ganó algún premio en la Quiniela.

Quiniela 44 - 11 y 12 de Abril

Sevilla - Getafe      2
Barcelona - Recreativo  1
Real Madrid - Valladolid 1
Villarreal - Málaga     2
Mallorca - Almería    1
Osasuna - Athletic    1
Numancia - Espanyol    1
Racing - Betis            2
Sporting - Valencia  2
Xerez - Hércules      1
Girona - Murcia        1
Castellón - Zaragoza  X
Tenerife - Levante      1
Celta - Córdoba           1
Deportivo - Atl. Madrid  2