Quiniela Jornada 43: Se definirá la parte baja

La Quiniela de la Jornada 43, a priori, cuenta con tres partidos más disputados y con un grupo de resultados fáciles de anticipar. Aunque en el deporte nada es predecible, y si no lean el Pronóstico tenístico que ayer hicimos en Webapuestas.

La quiniela de este primer fin de semana de abril, días 4 y 5, no apunta a descongestionar los puestos de UEFA, dónde hay cuatro equipos (Atlético, Valencia, Deportivo y Málaga) con los mismos puntos, 43. Sin embargo, podría mover la tabla en su parte baja, ya que se enfrentan entre sí dos de los equipos sufridores de la temporada: Betis-Numancia.

Uno de los encuentros destacados de esta quiniela es el que traslada a los de Soria hasta Sevilla. Actualmente les separa cuatro puntos a favor de los locales, sin embargo un triunfo de los del Numancia les ajustaría a un punto y daría una esperanza de aire fresco a los visitantes; mientras que los siete puntos para los andaluces haría más gruesa la brecha. El Betis viene de empatar los dos últimos partidos a 0 (contra el Osasuna en casa) y a 1 (contra el Deportivo como visitante), un resultado importante en casa de uno de los grandes. Por su parte, el Numancia hace dos jornadas recibió cinco goles a domicilio frente al Racing de Santander, pero sació su venganza con un triunfo en casa (2-1) frente al Sporting de Gijón. El Betis recupera al brasileño Edu, pero aún no estará a fondo, y aunque los béticos cuentan con toda la plantilla, los internacionales vienen con un cansancio extra. La permanencia en el Sánchez Pizjuán duele, pero los jugadores sorianos son conscientes de que este partido y el próximo, frente al colista Espanyol, son fundamentales para respirar. Yo me anoto una apuesta doble (1-X).

Además del 'encuentro de la permanencia', yo destacaría de la Jornada 29 de la Liga BBVA los dos que se disputan Málaga-Real Madrid y Sporting-Racing.

La parte alta de la tabla no se quita el constipado, para los malagueños son necesarios los tres puntos que le aseguren la UEFA y le acerquen a la zona de Champion. Su empate con tres equipos más no define las posibilidades de cada uno. Además si se hiciera con los puntos de los madridistas acortaría distancias, aunque alejaría del título más a los de la capital. De la Liga de Campeones Europea le separan tan sólo cinco puntos, del Real Madrid está a 20. Desde 2002, el Málaga sólo ha conseguido un empate en casa, de los 10 encuentros. El resultado del partido de ida fue Real Madrid 4 - Málaga 3; en la temporada 2005/2006 tuvo lugar el último partido en casa de los andaluces y el Madrid ganó de dos goles a cero, mientras que en el otro enfrentamiento casero a domicilio también perdieron de un sólo gol, 2-1. La recuperación de la crisis en la Liga por la que ya han pasado los madridistas y la necesidad de no alejarse del Barça, me hace pensar que no romperán con el histórico, gana el Madrid.

En cuanto al Sporting de Gijón - Racing de Santander, la cosa está más que ajustada, comparten lugar y puntos en el centro de la guillotina. Al Sporting no se le da mal jugar contra el Racing en casa, de los últimos cuatro encuentros ha ganado dos, ha empatado uno y perdió otro. Sin embargo, sin tener en cuenta el campo de juego, los resultados han favorecido a los de Santander en los últimos cinco encuentros, ya que se hizo con diez de los puntos disputados. Ambos conjuntos vienen de perder y requieren un triunfo para no decaer de la mitad de la tabla, están a seis puntos del Valladolid por debajo (9º puesto) y tan sólo a uno del Mallorca (12º).

El resto de resultados de la quiniela liguera de Primera División son más predecibles por la evidente diferencia entre los equipos, excepto el Pleno al Quince, At. Bilbao (15º) y Mallorca (12º).

Los partidos de la Quiniela de la Jornada 43 de la Liga Adelante tampoco presenta demasiada emoción, a excepción del pitido final en el campo del Salamanca, si el Celta de Vigo perdiera podría entrar en puestos de descenso.

Quiniela de la Jornada 43.

4 de abril de 2009


Valencia - Getafe   
Recreativo de Huelva - Sevilla   
Valladolid - Barcelona    
Málaga - Real Madrid    
Almería - Villarreal    
Atlético de Madrid - Osasuna   
Espanyol - Deportivo    
Betis - Numancia    
Sporting de Gijón - Racing de Santander   
Murcia - Xerez    
Zaragoza - Girona    
Las Palmas - Castellón
Real Sociedad - Nástic 
Salamanca - Celta   
Athletic de Bilbao - Mallorca  -  Pleno al 15 -