Quiniela Jornada 41: Real Madrid en subida, Barça en bajada

En esta Quiniela Jornada 41 hubo una clara muestra de direcciones opuestas entre los dos que manejan el fútbol español. El Real Madrid tiene muy en claro sus objetivos y atraviesa la curva ascendiente de rendimiento. Es una máquina goleadora y Pellegrini consigue amalgamar un cúmulo de estrellas que no demostraba poder dirigir.

El caso del Barcelona es totalmente contrario: le cuesta horrores convertir goles y cuando lo hace, demuestra tan poca convicción para encontrar el segundo que da la sensación de ser un equipo frágil. Una cosa, sí: tras el empate del Málaga, cuando se lo propuso marcó dos veces (una anulada de Ibra), pero le costó llegar a ese punto de ebullición. En definitiva, ambos cumplieron aunque la Quiniela Jornada 41 deparó otras sorpresas que solamente pudo acertarlas un solo ganador que se embolsó 1.457.099€

En el resto de la clasificación, la noticia pasa por que el Valencia cedió terreno con su derrota frente al Atlético por 3-1 y el Sevilla se acerca. Los demás puestos, aún no se modificaron demasiado aunque la brecha es cada vez más corta y la pelea por Europa desembocará en una feroz competición en las últimas jornadas.

En los puestos de descenso, los tres peores son los que están abajo. Tanto el Xerez como el Valladolid tenían la posibilidad en sus manos de escapar. El equipo de Gorosito apenas obtuvo un empate frente al Espanyol, quedando relegado a doce puntos ya de la salvación, mientras que el de Onésimo no pudo vulnerar a un Mallorca que es vencible de visitante.

Entre el resto, la pelea por la nada hace que los partidos sean menos atractivos visualmente y pierden interés ante los otros que clamar por más atención.

En la Segunda, los encuentros integrados en la Quiniela fueron en su mayoría empates salvo el que Betis venció de visitante a su rival directo por un puesto en el podio. El verdiblanco venció al Cartagena clara superioridad y aires de "Primera", demostrando para qué está y lo que puede pelear. El Hércules, ya se cortó solo a tres puntos, escoltado por la Real Sociedad. Entre ellos dos se divirán seguramente los dos primeros retornos a Primera División.

El dibujo final de la Quiniela Jornada 41 es el siguiente:

Xerez Espanyol 1X2

Villarreal Deportivo 1X2

Tenerife R.Madrid 1X2

Sevilla Athletic 1X2

Valladolid Mallorca 1X2

Sporting Osasuna 1X2

Getafe Zaragoza 1X2

Racing Almería 1X2

Barcelona Málaga 1X2

Numancia Gimnastic 1X2

Levante Las Palmas 1X2

Córdoba Elche 1X2

Cartagena Betis 1X2

Real Unión Girona 1X2

At.Madrid Valencia 1X2