Quiniela Jornada 41

Esta Quiniela Jornada 41 tiene claramente al grupo de Primera separado en las tres tandas.

Por un lado, están los que pelean cosas importantes que son hasta el momento los seis posibles clasificados, más algún otro que anda rondando con amenazas la zona alta; los del medio, que pasan por un torneo totalmente intrascendente y los tres que por el momento estarían descendiendo más algún que otro rezagado en esa parte. En fin, una Quiniela Jornada 41 que nos sigue llevando a la lógica.

Como decíamos de la Quinela pasada, las cosas se dieron por lógica pura y no hubo modificaciones sustanciales pero a medida que pasan las jornadas, cada uno necesitará ir vaciando sus reservas de fútbol en pro de un mejor posicionamento. El Barcelona tiene un bajón futbolístico que era esperable y totalmente acorde a la competencia que estuvo experimentando en los últimos años y era completamente esperable esta caída. Lo importante ahora es la rotación y que los novatos no sientan la presión de ser los mejores. Caso contrario sucede con el Madrid. Está atravesando por la curva ascendente de su ciclo y lo está explotando con creces. Hoy viene mejor posicionado de cara al clásico y con más oxígeno  para enfrentar la última y decisiva parte del torneo.

En otros casos ejemplares, el Getafe, por ejemplo, que llegó a estar a un punto de Europa, hoy cayó y está a dos partidos de diferencia; Mallorca perdió ya su título de imbatible en el ONO Estadi y de visitante en muy vulnerable, aunque aún está en Europa. En fin, la segunda parte del torneo está pasando factura y varios son los equipos que "recogen el guante" en esta situación.

Xerez - Espanyol: Todo depende que el Espanyol se dedique a hacer lo suyo. Aunque no creo que saque una victoria, el Xerez puede rascar un empate. "X"

Villarreal - Deportivo: Un 2-6 es muy difícil de remontar aunque no es imposible. enfrente, uno de los equipos que pelea arriba pero que de visitante es débil: "1"

Tenerife - Real Madrid: Si el Madrid pierde algún punto en este partido, mejor, dediquémonos a otra cosa. "2"

Sevilla - Athletic: Este partido es muy complicado porque el Sevilla no ha mostrado una línea de juego, últimamente. Perdió partidos imposibles y ganó otros que no se esperaba. Enfrente, un Athletic peligroso. "2"

Valladolid - Mallorca: Es el momento del Valladolid de escapar de la zona peligrosa. Debería ser su triunfo pero es muy limitado el equipo de Onésimo. "X"

Sporting - Osasuna: Otro de los equipos irregulares. El Sporting no mantiene una secuenca en sus partidos y aunque no pierde, tampoco los gana todos. El Osasuna, difícil. "1"

Getafe - Zaragoza: También es el momento del Getafe de recuperar espacio perdido. Los puntos que dejó escapar en las últimas fechas son los que se lamentan al final pero éste es el partido: "1"

Racing - Almería: Dos de los malos y de los pobres. ¿Racing? Canales. ¿Almería? Nada. "1"

Barcelona - Málaga: Si Barcelona deja escapar un punto, ya perdió el campeonato "1"

Pleno al 15: Atlético Madrid - Valencia: Este partido puede ser clave para las aspirtaciones del Madrid. Demostró levantada y mejoramiento futbolístico y puede vencer al Valencia. Yo creo en el Atleti. "1"

En la Adelante, tenemos un gran partido atrativo entre el Cartagena y Betis, dos de los que pelean para subir aunque a los tropiezos. Numancia - Nástic ("1"), Levante - Las Palmas ("1"), Córdoba - Elche ("X"), Cartagena - Betis ("2"), Real Unión - Girona ("1")

Como todas las semanas, les dejamos las cuotas de la Quiniela Jornada 41:

Xerez v Espanyol  3.25 3.30 2.25

Villarreal v Deportivo La Coruña  1.90 3.40 4.00

Tenerife v Real Madrid  10.00 5.25 1.30

Sevilla v Athletic de Bilbao  1.66 3.60 5.50

Valladolid v Mallorca  2.50 3.25 2.80

Sporting Gijón v Osasuna  2.37 3.25 3.00

Getafe v Real Zaragoza  1.83 3.50 4.33

Racing Santander v Almería  2.10 3.30 3.50

Barcelona v Málaga C.F.  1.16 7.00 15.00

Numancia v Gimnástic  2.00 3.20 4.00

Levante v Las Palmas  2.10 3.10 3.75

Córdoba v Elche  2.50 2.90 3.10 +16

Cartagena v Real Betis  2.60 2.90 3.00

Real Unión v Girona  2.10 3.20 3.60

Atlético Madrid v Valencia  2.50 3.30 2.75