Quiniela Jornada 4: Se cortan los grandes

Los grandes, como era los más previsible de la Quiniela y de la Liga, comienzan a jugar su torneo aparte y lentamente, en las primera fecha, comienza a cortarse del resto de los equipos.

Si bien fue más lógica que difícil, la Quiniela Jornada 4 tuvo doce felices acertadores que se llevaron la módica suma de 204.675€ cada uno.

En lo que a la Liga respecta en sí, aunque algunos podían prever difernetes sensaciones, los resultados se dieron tal cual debían ser.

Los grandes, como era los más previsible de la Quiniela y de la Liga, comienzan a jugar su torneo aparte y lentamente, en las primera fecha, comienza a cortarse del resto de los equipos.

Si bien fue más lógica que difícil, la Quiniela Jornada 4 tuvo doce felices acertantes que se llevaron la módica suma de 204.675€ cada uno.

En lo que a la Liga respecta en sí, aunque algunos podían prever difernetes sensaciones, los resultados se dieron tal cual debían ser.

La Lógica: En este caso, cabe poner al Barcelona, con el gran Messi y su semana difícil, demostró que cuando confían en él y le ponen su tarea sobre la mesa, el "Pibe" la cumple. Nada de armador, nada de responsabilidad. A su juego y listo. Creando el primero y convirtiendo el segundo.
Por el lado del Real, en mi caso particular, presentí una especie de resurgimiento del Espanyol, acompañado de un resultado para la ocasión. Todo estuvo dispuesto para ello pero el Real Madrid sólo tuvo que apelar al peso de sus nombres para desequilibrar. La goleada fue justa y probablemente, se quedaron cortos.
El Sevilla puso en juego su equipo y espectacularidad. Jugó, brilló y goleó, mientras que el Zaragoza intentó estar a la altura de las cirtcunstancias pero no lo logró. Un Luis Fabiano imparable que amenaza ser pichichi y va en busca de ello. Lo sorprendente sería que no lo alcance. Está en su mejor nivel y el resto del equipo no desentona.
El Valencia de apropicuó de un Valladolid que aún no tiene idea qué es lo que debe hacer adentro del campo. No hay un claro conductor y eso se nota. Por su parte, el Valencia volvió al triunfo y eso fue lo importante para el equipo ché.
El Sporting sentenció un partido que Almería le dejó hacer y deshacer dentro de la cancha. Fue un solo gol de diferencia pero pudieron ser muchos más.
Tenerife fue práctico. Jugó como debió y por eso fue superior a Osasuna. La pequeña ayuda del colegiado, igualmente, no pareción modificar el destino del encuentro. Osasuna tiene muy poco para ofrecer.

La Sorpresa: Lo llamativo fue el empate del Mallorca cuando el Villarreal tenía el juego dominado. Lo sorprendente fue primero la falta de capacidad que tuvo el local para sentenciar el juego y luego, la poca reacción para asimilar que se estaban perdiendo dosp untos en lugar de ganar uno.
Atlético de Madrid sigue carenciendo de sintaxis a la hora de escribir su presente en la liga. Todos esperábamos un triunfo contundente y cuando tuvo la actitud y el destino estaba escrito con un triunfo, el Racing calló al Calderón. El empate fue el vellocino de oro que se fue a Santander, sumiendo al Atlético en un presente colmado de interrogantes.

El bodrio: Xerez debutaba en el Chapín con Athletic. Fue pura muestra de una idea inconsistente para una Primera División y al Athletic, con muy poco, le alcanzó para llegar a la punta.

Pleno al 15: El Deportivo y el Málaga jugaron un partido a empate clavado, pero el local acertó más. Flojo partido en el desarrollo y pobre en la definición.

La Segunda llega a esta tercer fecha con un sorpresivo Cartagena cómodo, en la cima, que sorpresivamente no pudo con un Unión que se sigue mostrando más endeble que firme (1-1). El Betis demostró que su visita en la Segunda tiene como objetivo ser unas cortas vacaciones (3-0 al Huelva) y mientras que los demás equipos se van acomodando en el torneo, la sorpresa de la jornada la propinó el Villarreal B. 1-0 frente al Hércules.

El dibujo final de esta Quiniela Jornada 4 es la siguiente:
1 Espanyol - R.Madrid       1X2
2 Xerez - Athletic Club        1X2
3 Villarreal - Mallorca         1X2
4 Tenerife - Osasuna        1X2
5 Sevilla - Zaragoza           1X2
6 Valladolid - Valencia      1X2
7 Sporting - Almería           1X2
8 Getafe - Barcelona         1X2
9 At.Madrid - Racing          1X2
10 Murcia - Huesca           1X2
11 Elche - Salamanca      1X2
12 Cádiz - Córdoba           1X2
13 Betis - Recreativo         1X2
14 R. Unión - Cartagena  1X2
15 Deportivo - Málaga       1X2