Quiniela Jornada 39: Todo sigue igual

Esta Quiniela Jornada 39 dio muy poco margen para el análisis: ganaron los de arriba y perdieron los de abajo.

Igualmente, solamente 11 fueron los felices acertantes del Pleno al 15 en esta Quiniela Jornada 39 que se llevaron la suma de 11.237.652€.

Como dije al principio, ganaron los de arriba y perdieron los de abajo. Es decir, las cosas se dieron de acuerdo a una presunta lógica y no cabe mucho espacio para el análisis de la jornada, sino de cada uno de los implicados.

Arriba, el podio se hizo acreedor a los tres puntos que no los deja en mejor posición sino que cada uno sigue afianzándoseen su puesto.

Pep Guadiola festejó su centenar de partidos al frente del Barcelona con un cómodo triunfo frente al Racing. 77% de efectividad como entrenador... Números que asustan.

Según reflejan la mayoría de los medios, fue el peor partido de su era al mando del equipo pero Messi & Cía. ganaron 4-0. Es decir, ¿qué grado de superioridad y condicionamiento mental debe tener un equipo para jugar tan mal y ganar por cuatro goles de diferencia?

El Barcelona hoy en día, no tiene equipo que se asemeje en el trabajo tan integral que tienen sus jugadores.

El Real Madrid demostró más convicción. Apareció el Ronaldo que todos quieren ver y que vale casi 90 millones de euros. Fue una explosión (tardía) de fútbol, de inigualable condición y más allá que su rival, el Villarreal, le dio espacios, el equipo de Pellegrini supo explotarlos de la mejor manera.

Fue un interesante trabajo en equipo que sirve, no solamente para sumar, sino para tomar el impulso necesario y suficiente para enfrentar al Barça en el momento que sea. Hoy tiene el fútbol y ese caudal de éxito se debe explotar al máximo para alcanzar el tope de rendimiento y capacidad y no perder la pista al puntero.

El tercero en discordia, el Valencia, sigue su camino. Apartado de la pelea de los dos más grandes, el equipo de Emery hace su trabajo y se asegura su posición continental porque está para luchar eso. Ya son diez los puntos que lo separan del escolta y a esta altura del año son imposibles esos tres partidos de diferencia.

Y abajo sucede lo mismo: el Xerez es el Barça a la inversa. No hay equipo que pueda empeorar la Racha que viene cumpliendo. Y ya no es un caso del entrenador. Es un equipo que no terminó de asumir un ascenso y no sirve para estar en Primera División. Desde un director deportivo sin experiencia y recién retirado de un fútbol intrascendente, como es el del interior argentino, pasando por la elección de un entrenador que no tiene los laureles necesarios para salvar al equipo del descenso y una serie de complicaciones a nivel institucional que no pueden (o no deberían) explotar a esta altura del año y de la etapa por la que está pasando el equipo.

Los otros dos que subieron o retornaron este año, tampoco encuentran la luz en el camino para hacer una buena campaña y en medio, se encuentra un muy limitado Valladolid que tiene una plantilla escasa y pobre técnicamente y que no tiene resto para pelear en puestos más altos.

La Primera División quedó en una fecha sin sobresaltos para nadie. Cada uno sigue en el lugar que se merece y no hubo un sólo equipo que diera una Sorpresa y despierte la siesta de Jornada 23.

Distinto fue el caso de la Segunda que ninguno de los dos líderes pudieron obtener un triunfo: Hércules, con su empate en Cádiz pudo sacar un punto de diferencia a su ahora escolta, Real Sociedad que cayó en su visita a Girona. Tampoco, el Cartagena pudo aprovechar la situación porque empató en Castellón y no pudo aprovechar para achicar más la diferencia que ahora es de tres puntos.

La Quiniela Jornada 39 quedó con el siguiente dibujo:

1 Málaga Espanyol 1X2

2 Deportivo Xerez 1X2

3 R.Madrid Villarreal 1X2

4 Athletic Club Tenerife 1X2

5 Osasuna Valladolid 1X2

6 Zaragoza Sporting 1X2

7 Valencia Getafe 1X2

8 Almería At.Madrid 1X2

9 Barcelona Racing 1X2

10 Gimnástic Huesca 1X2

11 Las Palmas Salamanca 1X2

12 Cádiz Hércules 1X2

13 Castellón Cartagena 1X2

14 Real Unión Rayo Vallecano 1X2

15 Mallorca Sevilla 1X2