Quiniela Jornada 37: Y fue el momento del Real Madrid...

El Atlético de Madrid, el mismo que hace unos pocos meses estaba sumido en una profunda crisis institucional y futbolística, hoy, en esta Quiniela Jornada 37, fue el exclusivo protagonista pese a no estar en puestos claves, ni de campeonato ni de descenso.

Junto con la sorpresiva victoria, 13 felices acertantes acertaron los 14 resultados restantes de la Quiniela Jornada 37 y se embolsaron 103.349€

El Atlético Madrid pudo revertir un comienzo de liga para el olvido. La llegada de Quique al banquillo colchonero trajo, sobretodo, orden. Ese orden futbolístico supo calmar las aguas en las gradas, lo que pudo dar lugar a una correlativa paz institucional... Cuando hay resultados, la fiesta está en pleno auge.

Tras alcanzar la final en la Copa del Rey, llegó a su pico futbolístico de los últimos años venciendo al Barcelona con autoridad. Supo desde el primer momento a qué se enfrentaba, a quén se enfrentaba y lo hizo sin despecho.

Construyó un triunfo magnífico y supo aguantar el resto. Más allá de la polémica está el trámite del Barcelona, o si fue el mismo equipo de siempre. El Atlético, en otros tiempos, no lo habría logrado.

Y además, le propuso al torneo el condimento extra: al vencer al Barcelona, acortó la brecha entre el equipo catalán y el Real Madrid a tan solo dos puntos.

Como lo decíamos en la previa, era el momento del Real, porque esa escalada que tuvo el Colchonero fue bien aprovechada por los de Pellegrini con un contundente triunfo frente al Xerez. Más allá, también, está la discusión sobre la "Ronaldo-dependencia" o si realmente el Real Madrid es la sombra amenazante para el Barça.

Quien está perdiendo terreno es el Valencia, que empató frente a un tibio Sporting y está mostrando bastantes flaquezas en lo largo del torneo. Justamente, el que parecía ser el equipo más ofensivo y de mayor volumen de juego, fuera del Barcelona y Real Madrid, está perdiendo el kilometraje y está a punto de tiro del Sevilla y probablemente del Mallorca.

Abajo, el Xerez parece ser la fija para el descenso, junto al Tenerife y Valladolid, los tres peores equipos junto al Zaragoza y que no responden con signos vitales ante ninguna amenaza.

En la Segunda, el Hércules y la Real Sociedad se mantienen fuera de toda discusión y siguen juntos por el sendero solitario del ascenso, sin amenazas a la vista. A cuatro puntos de distancia, la revelación Cartagena pareciera cuidarle las espaldas. Hoy, en casi la mitad del torneo, hasta diría que está definido, al menos, dos ascensos.

El dibujo final de la Quiniela Jornada 37 es el siguiente:,
1 Espanyol Deportivo 1X2
2 Xerez R.Madrid 1X2
3 Villarreal Athletic Club 1X2
4 Tenerife Mallorca 1X2
5 Sevilla Osasuna 1X2
6 Valladolid Zaragoza 1X2
7 Getafe Almería 1X2
8 At.Madrid Barcelona 1X2
9 Racing Málaga 1X2
10 R.Sociedad Gimnastic 1X2
11 Huesca Murcia 1X2
12 Numancia Las Palmas 1X2
13 Levante Celta 1X2
14 Recreativo Betis 1X2
15 Sporting Valencia 1X2