Quiniela Jornada 31: Real Madrid no aprende la leccion

La Quiniela Jornada 31 le podía regalar la primer alegría al Real Madrid. Un triunfo en Pamplona le devolvía el 50% de la cima de la clasificación pero nuevamente sus errores tácticos retrasaron una difícil recuperación del liderato general. El Osasuna feliz, empató con los dos ogros en casa.

El sorpresivo empate del Barcelona (¡cómo se extraña a Messi cuando no está!) rompió el invicto en el Camp Nou pero la ineficacia merengue los dejó nuevamente solos arriba, por dos unidades. Estos dos empates complicaron a la Quiniela Jornada 31 que no tuvo acertantes en el Pleno al 15 pero sí hubo buen premio a los 14: 1 solo ganador que se embolsó 1.412.709€

La Lógica:
Sporting 2 - 2 Málaga: No sorprendió el empate sino la cantidad de goles. Que ambos hayan convertido dos tantos habla de una mejoría ofensiva, defecto que sendos equipos sufrían. Lo que no es bueno que también recibieron 2 tantos de los peores equipos que menos goles convirtieron.
Getafe 1 - 0 Valladolid: El Getafe sigue ganando. Por un gol o por goleada pero los azules se afianzaron como equipo y eso es buena noticia porque juega bien y tiene un buen trato de balón.
Racing 2 - 0 Tenerife: Racing se sacó a un rival directo por la pelea del descenso de encima. Buen triunfo para un equipo que no se encuentra en la cancha.
Almería 1 - 0 Xerez: Entrenador que debuta gana y Lillo era garantía. Más que nada porque debutó justamente con un rival que podía tomar confianza no solo el sino todo el equipo. El Xerez, a esta altura, ya es un descendido.
Valencia 1 - 0 Espanyol: Se lo llevó en el minuto 3 de compensación pero vale igualmente. El Valencia necesita más presencia ofensiva. El Espanyol, un brujo con urgencia.
Mallorca 2 - 0 Athletic: Es un punto de quiniela casi asegurado. Si el Mallorca juega en el Ono Estadi, es un triunfo casi seguro. Ocho partidos con triunfos consecutivos.

La Sorpresa:
Atlético 2 - 1 Sevilla: Un triunfo más que necesario por el lado del Atleti. Por el de Sevilla, preocupa la baja futbolística que sufre desde hace unas jornadas atrás.

El Bodrio:
Zaragoza 0 - 0 Deportivo: Partido sin llegadas ni emociones. La noticia: Zaragoza no recibió goles en contra después de 10 partidos.

En la Adelante, el triunfo de visitante del Hércules frente al Albacete, llevó al equipo alicantino a la cima de la clasificación, gracias al empate de la Real Sociedad frente al Villarreal B. El escolta, Cartagena (empató 0-0 vs Córdoba), a seis puntos de distancia.

El dibujo final de la Quiniela jornada 32 es el siguiente:
1 Sporting Málaga 1X2
2 Getafe Valladolid 1X2
3 Racing Tenerife 1X2
4 Barcelona Villarreal 1X2
5 Almería Xerez 1X2
6 Valencia Espanyol 1X2
7 Zaragoza Deportivo 1X2
8 Osasuna R.Madrid 1X2
9 Mallorca Athletic Club 1X2
10 Cartagena Córdoba 1X2
11 Betis Huesca 1X2
12 Cádiz Gimnastic 1X2
13 Celta Murcia 1X2
14 Elche Las Palmas 1X2
15 At.Madrid Sevilla 1X2