Quiniela Jornada 30: Un 2009 que empezo y termina con el Barça y el Real mandando

La Quiniela Jornada 30 terminó junto con el 2009 futbolístico y nos dejó unas perlas importantes para analizar y tener en cuenta.

En la cima, todo igual, con Barcelona y Real Madrid jugando su propio torneo y con otros que empiezan a perfila o mejorar su performance. La Quiniela Jornada 30 dejó un saldo de sólo 3 acertantes que se llevarán 418.539€ cada uno de ellos.

La Lógica:

Tenerife 1 - 1 Atlético Madrid: Dos equipos que temrinan un muy mal 2009 en lo que a fútbol se refiere. La vuelta del Tenerife a Primera está trunca por la falta de buen fútbol y resultados. Por el lado del Atlético... sin palabras.

Villarreal 2 - 0 Racing: El Villarreal entendió que Cazorla es fundamental en su esquema y desde su vuelta, no ha perdido. El Racing, dentro del tropiezo en el Madrigal, termina al año con una buena Remontada futbolística.

Espanyol 2 - 0 Almería: Dentro del pequeño beneficio que le di al Almería pensando que podría robarle un empate a un flojo español, me di cuenta que es imposible que un equipo de Hugo pueda mantener esperanzas de sacar algo bueno. Espanyol aprovechó y se quedó con un triunfo inesperado pero viendo desde la distancia, lógico.

Real Madrid 6 - 0 Zaragoza: No solamente fue lógico el triunfo, sino la goleada también. Son dos equipos que tienen mínimo seis goles de difernecia el uno del otro.

Athletic 2 - 0 Osasuna: Un paso al frente del equipo de Bilbao. La poca diferencia que sacó en campo la supo reflejar en la red.

Deportivo 0 - 0 Valencia: Sin diferencias. Se repartierton los puntos y el Valencia salió mejor parado. Quedó tercero en el 2009 y mantiene su diferencia con sus perseguidores directos.

La Sorpresa:

Valladolid 2 - 1 Sporting: Con un poco de fútbol, Valladolid busca encontrar el camino. El Sporting, muchas dudas.  

Sevilla 1 - 2 Getafe: No es sorpresa que el Getafe gane, porque está dejando de ser, justamente, sorpresa. La sorpresa es que el Sevilla pierda estos puntos en casa. Los azules fueron superiores, supieron encontrar lo que buscaron y se llevaron los tres puntos.

Málaga 2 - 1 Mallorca: ¡El Málaga ganó, señores! Y cuatro meses después, los del sur suman de a tres. Sorpresivo y flojo desempeño de los isleños.

En la Adelante, el Real Sociedad se sacó un molesto escollo llamado Betis de encima y sigue lideranod tranquilo. En el podio, Hércules y Cartagena que se están acomodando.

El dibujo final de la Quiniela Jornada 30 es el siguiente:
1 Valladolid Sporting 1X2
2 Sevilla Getafe 1X2
3 Tenerife At.Madrid 1X2
4 Villarreal Racing 1X2
5 Espanyol Almería 1X2
6 R.Madrid Zaragoza 1X2
7 Athletic Club Osasuna 1X2
8 Málaga Mallorca 1X2
9 Salamanca Rayo Vallecano 1X2
10 Huesca Castellón 1X2
11 R.Sociedad Betis 1X2
12 Murcia Cádiz 1X2
13 Las Palmas Celta 1X2
14 Girona Elche 1X2
15 Deportivo Valencia 1X2