Quiniela Jornada 24: Con poco, el Barcelona se quedó con mucho

Fue mucha la diferencia en el contexto general. El Barcelona se quedó con el gran derbi de la Quiniela Jornada 24 y no hay pretextos ni excusas.

El Barcelona, como lo marcamos, fue paciente. Supo construir un resultado y lo defendió con fútbol. Toques y dominio en el medio le auguraron un triunfo que le devolvió la el liderato en esta Quiniela Jornada 24 y que promete no solatarla jamás.

Los demás resultados de esta Quiniela Jornada 24, colamda de goles, parecieron sorprender y animar a tan solo un feliz apostante que acertó el pleno al 15 y se llevó la bendita suma de 1.188.768€.

La Lógica:

Sporting 1 - 0 Villarreal: fue lógico por más que nosotros nos jugamos al empate. El Sporting tuvo una pequeña baja en su juego pero el Villarreal aún extraña a Cazorla. Sin él, el Submarino no ha logrado nada.

Getafe 5 - 1 Xerez: El Xerez definitivamente, es un equipo descendido. El Getafe puede aspirar a mucho. Tiene equipo, tiene juego y tiene entrenador. Fataría tener la ambición necesaria para aspirar por lo menos a alguna Copa.

Atlético 4 - 0 Espanyol: Como habíamos anunciado, éste era el partido que el Atlético podría tomar para volver a la senda. Nadie, ni el más colchonero, se imaginó seguramente un 4-0, pero tiene que ser un triunfo que reubique al Atlético en la senda. El Espanyol, muy bajo.

Racing 0 - 1 Deportivo: Triunfo justo y lógico de un Deportivo inspirado y un Racing que aún no cambia de mentalidad con Portugal a la cabeza. El cambio aún no ha surtido efecto.

Almería 1 - 4 Athletic: Justo, claro y conciso. El juego del Athletic ante un Almería insulso. Hasta el Terrassa podría hacerle partido a este equipo de Hugo Sánchez que tiene menos fútbol que el periódico Expansión.

La Sorpresa:

Sevilla 2 - 2 Málaga: Que el Málaga haya metido dos goles y se haya puesto 2-0 o habla de un gran repunte o habla muy mal del Sevilla. El empate igualmente fue sorpresa porque se esperaba más de los sevillanos.

Valladolid 3 - 3 Tenerife: La sorpresa es en realidad la incapacidad defensiva del Valladolid para sostener una ventaja de 3-0 con un rival en los papeles poco peligroso. La reacción que mostró el Tenerife puede ser un punto a favor para sus aspiraciones.

Valencia 1 - 1 Mallorca: El Valencia lo tuvo a su favor y no lo liquidó y cuando no defines en el arco rival, lo pagas en el propio. Eso es lo que le pasó al Valencia que mereció más premio frente a un Mallorca que especuló más de lo que propuso.

El Bodrio

Zaragoza 0 - 1 Osasuna: Solamente el gol de Nakounam le puso salsa a un partido plano. El Zaragoza, entra en zona comprometida.

En la Liga Adelante, la Real Sociedad sacó un partido increíble con el Rayo (3-3) y achicó a dos los puntos de ventñaja con sus perseguidores (Hércules, que ganó al Levante 2-1 y el Cartagena, que le alcanzó un 1-0 frente al Huesca).

El dibujo final de esta Quiniela Jornada 24 es el siguiente:
1 Sevilla Málaga 1X2
2 Valladolid Tenerife 1X2
3 Sporting Villarreal 1X2
4 Getafe Xerez 1X2
5 At.Madrid Espanyol 1X2
6 Racing Deportivo 1X2
7 Almería Athletic Club 1X2
8 Valencia Mallorca 1X2
9 Zaragoza Osasuna 1X2
10 Córdoba Girona 1X2
11 Hércules Levante 1X2
12 Castellón Murcia 1X2
13 Betis Las Palmas 1X2
14 Cádiz Celta 1X2
15 Barcelona R.Madrid 1X2