Quiniela Jornada 22: Real Madrid roba el cetro a un Barça inocuo

Con la Quiniela Jornada 22 como testigo, el Real Madrid hizo toma de posesión de mando el pasado sábado en el Bernabeu cuando venció al Racing por la mínima diferencia.

En pleno al 15 de esta Quiniela Jornada 22 lo alzaron nada menos que 19 felices acertantes que se llevarán la nada despreciable suma de 112.091€ cada uno de ellos.

Pero como decíamos, hubo un cambio de líder, gracias al empate del Barcelona y el triunfo del Real Madrid. Honestamente, creo que es una de las ligas más irregulares de los últimos años. Los dos grandes, pese a las plantillas que poseen no marcan la diferencia y el Sevilla está a tan sólo un partido de diferencia de la punta y el Valencia a cuatro puntos.

Es decir, si bien los animadores son siempre los mismos cuatro, se puede pensar en una mínima diferencia que con el paso del tiempo puede acortarse o superarse si es que, en este caso el Sevilla, hace bien las cosas.

El Racing llegó al Bernabeu con las claras intenciones de rescatar un punto y ver qué pasaba. Al Real no se le simplificó el juego sino que el gol de Higuaín le dio una tranquilidad inmerecida para encarar el encuentro. No hubo una clara superioridad y verdaderamente la punta de la tabla la encontró de casualidad.

Tenerife 1 - 2 Sevilla: El Sevilla hizo su trabajo. Supo desde el primer momento lo que quería y lo explayó en cancha. La dioferencia pudo ser más pero con el 2-1 alcanza para seguir en la pelea. ¿Tenerife? Lo de siempre: con un gol en contra se derrumba.

Villarreal 3 - 1 Valladolid: El Villarreal necesita de Cazorla y su próxima vuelta será con el mismo ritmo que está tomando el Submarino con los triunfos. Las últimas dos victorias no solamente llevó al conjunto de Valverde a la mitad de la clasificación sino que además está mostrando una gran mejoría en su rendimiento.

Deportivo 2 - 1 Atlético: Era, creo yo, el partido más lógico, por la manera en que ambos están haciendo las cosas: El Deportivo merece el puesto Champions, el Atlético, puesto de la muerte: descenso.

Mallorca 3 - 1 Almería: Sigue Hugo con su infame proyecyo y propuesta de fútbol feo y así lo está pagando. Es un equipo endeble, que le cuesta convertir y puede resultarle cuando lo hace primero. Pero no está bien trabajado en defensa y llega con más sacrificio que fútbol. El Mallorca sigue haciéndose cada vez más grande en casa.

Osasuna 1 - 3 Valencia: Valencia, sencillo: 2-0 a los 20 minutos y a trabajar el partido. Es la lógica de un equipo que sabe a qué juega. El Osasuna... Muchas dudas para al menos pretender ganarle al ché.

La Sorpresa:

Xerez 0 - 0 Sporting: ¡El Xerez empató y es sorpresa, señores! Porque encima mereció mejor suerte pero el portero asturiano Juan Pablo para llevarse aunque sea un punto a Gijón.

Espanyol 0 - 2 Getafe: Ya no es sorpresa el Getafe. Juego preciso y contundente pero que solamente le falta creenr más en sí mismo. El Espanyol: una sombra.

Athletic 1 - 1 Barcelona: El Barça sigue sin poder ganar a domicilio y además, pudo haber sido peor el caso. Athletic jugó de tú a tú y fue claro en todas sus líneas. Por esa indecisión de buscar resultados, el Barcelona está pagando la pérdida del liderato.

El Bodrio:

Málaga 1 - 1 Zaragoza: Demasiados mezquinos los dos. Mucha defensa y poco ataque. Con este juego, poco pueden aspirar ambos.

En la Adelante, ¡la clasificación arde! El liderato de la clasificación se puso en juego y se la quedó la Real Sociedad que venció al Cartagena. El Hercules rescató un empate pero está aún adentro del tridente aunque la sorpresa sigue siendo el Elche que goleó al Betis y quedó en quinta posición.

El dibujo, entonces, de la Quiniela Jornada 22 es el siguiente:
1 Tenerife Sevilla 1X2
2 Villarreal Valladolid 1X2
3 Xerez Sporting 1X2
4 Espanyol Getafe 1X2
5 Deportivo At.Madrid 1X2
6 R.Madrid Racing 1X2
7 Mallorca Almería 1X2
8 Osasuna Valencia 1X2
9 Málaga Zaragoza 1X2
10 Levante Córdoba 1X2
11 Salamanca Hércules 1X2
12 Murcia Real Unión 1X2
13 Elche Betis 1X2
14 Girona Cádiz 1X2
15 Athletic Club Barcelona 1X2

Promocion 100% hasta 100€ con Bet365