Quiniela Jornada 17: Dos acertantes de casi un millón de euros

La Quiniela Jornada 17 nos dejó nuevamente envuelto en un leve manto de dudas con respecto a los dos teóricos animadores del torneo.

Igualmente, todos estos resultados de la Quiniela Jornada 17 le cambiaron definitivamente la vida a dos felices acertantes: 886.212€ para cada uno.

El Barça fue probablemente el batacazo de esta Quiniela Jornada 17. Si bien tuvo la paciencia para buscar el momento de golepar y tardó 70 minutos en marcar, luego no tuvo la suficiencia para definir el partido y con errores defensivos, terminó empatando un encuntro increíble.

Entonces, la pregunta que me obligo hacerme a mi mismo es hasta qué punto debo convencerme que el Barcelona tiene que seguir siendo una superpotencia. Es muy raro ver como cae con un equipo ruso por Champions, luego golea al Zaragoza para termnar empatando con un humilde Osasuna. ¿Cuál es el término medio del actual Barcelona? ¿Tendrá suficiente gasolina como para terminar el torneo y ser un profeso ganador como el año pasado?

Esta vez le doy la derecha al Real Madrid que está encontrando en Higuaín un delantero potente y un goleador imparable. Quizá el trámite del partido no marcaba dos goles de diferencia pero el triunfo fue justo para regenerar la confianza necesaria.

Analicemos entonces esta Quiniela Jornada 17 del fútbol español:

La Lógica: Que el Villarreal repunte frente al Tenerife era previsible, más aún teniendo en cuenta la urgida necesidad de triunfos, aunque nadie esperaba una goleada muy abultada. Bien por el Villa para escaparse de una zona que nadie quiere estar.

Xerez - Sevilla: Los dos polos opuestos ratificaron su destino: derrota para el Xerez, triunfo sevillista. Definitivamente, al ascender, el Xerez tuvo demasiada ambición en función a su realidad.

Espanyol - Valladolid: El espanyol no está en su mejor momento y el Valladolid en ascenso. Por valores, es más el equipo catalán pero el empate fue un resultado preciso. Hoy por hoy no hay diferencias entre ambos.

Mallorca - Racing: Mandiá agotó su Cuota de variantes psicológicas y futbolísticas. Ya se nota que no transmite nada al grupo y se refleja en la cancha. El Mallorca lo aprovechó y hasta pudo haber marcado más diferencia.

Zaragoza - Almería: El equipo de Hugo mostró su mejor versión de visitante pero su escasez de fútbol lo desenmascara. El Zaragoza construyó su triunfo con un esquema muy ordenado y un fútbol correcto. Almería, mirando hacia bajo en la clasificación.

Valencia - Málaga: En la comparativa previa, hasta se podía pensar en una diferencia más abultada, sin embargo fue más lo que falló la visita que lo que contuvo el local.

Athletic - Atlético: Si bie el Atlético mereció más suerte, no acertó en la tajada final. Dos tiros en los palos y más amenaza. Se nota un pequeño cambio de actitud en el equipo pero le falta. Athletic, con lo justo.

La Sorpresa: El Sporting le supo empatar a un Dertivo que demostró ser un bluff. Se infló hasta que sus mismas limitaciones lo expusieron. Un partido ganable que no supo manejarlo para quedarse con los tres puntos.

Sin bodrios.

En la Adelante, varios equipos se van prestando el liderato. Ahora, el turno es del Cartagena que se quedó con el partido frente a Las Palmas y relegó a una Sociedad que inexplicablemente se cayó y permitió cinco embates del Hércules.

El dibujo final de esta Quiniela Jornada 17 es el siguiente:
1 Villarreal Tenerife 1X2
2 Xerez Sevilla 1X2
3 Espanyol Valladolid 1X2
4 Deportivo Sporting 1X2
5 R.Madrid Getafe 1X2
6 Mallorca Racing 1X2
7 Osasuna Barcelona 1X2
8 Zaragoza Almería 1X2
9 Málaga Valencia 1X2
10 Salamanca Girona 1X2
11 Hércules R.Sociedad 1X2
12 Albacete Murcia 1X2
13 Cartagena Las Palmas 1X2
14 Real Unión Celta 1X2
15 Athletic Club At.Madrid 1X2