Quiniela Jornada 13: El Barça no aprobó

Como preveíamos para esta Quiniela Jornada 13, el escollo no ha sudi superado por el Barcelona, lo que da para el análisis en cuanto al rendimiento.

Antes que nada, esta Quiniela Jornada 13 al parecer tuvo demasiados escollos, ya que no hubo acertantes ni al Pleno al 15 ni catorce, porl oque los 39 acertantes que alcanzaron los 13 puntos se llevarán 24.000€ cada uno.

Lo que veíamos es que ambas potencias, en sus momentos de exigencia, merman su rendimiento y pierden puntos, lo que da a entender que son vulnerables. El Real en su visita al Sevilla perdió su encuentro y el Barça en el Mestalla perdió puntos. El problema es que los rivales de turno que dificultan el paso frente a estos equipos se preparan exlusivamente para jugar su partido del año, descuidando probablemente la preparación del resto de los partidos.

Cada vez me convenzo más, entonces, que la Liga Española, pese a los millones que mueven las potencias y a los miles que mueven el resto, es la más pareja de todas. Esto queda demostrado en la que los equipos grandes son grandes y el rival a vencer. La diferencia que queda demostrada entre todos los equipos da a entender que cualquier le puede ganar a cualquiera y probablemente aparezca alguna sorpresa por año. El resto navega en una regularidad que roza lo mediocre y se juega a mantenerse en un puesto digno y pelear la categoría.

Volviendo a la Quiniela Jornada 13, lo que quedó de esta Jornada:

La Lógica: El Real masticó lógica pura. Los cuatro goles en su bolsa hablan de la efectividad propia de su realidad. Los dos goles en contra siguen siendo preocupantes.

El Espanyol le ganó al Tenerife con los justo en plena crisis-confrontación con Tamudo. Iugalmenté, sin el goleador se pudo ganar igual.

Todos coincidimos: el Mallorca tuvo sus méritos pero el partido lo perdió el Getafe, con sus problemas defensivos que no termina de emplazar a los fines de una regularidad en todas sus líneas.

Finalmente, no nos queda otra que encuadrar en la lógica a la derrota del Atlético en Pamplona. Si bien hubo una leve mejoría en el nivel de juego, un 0-3 es preocupante y más con el paso que trae en la liga.

La Sorpresa: Sí, en realidad me suena a sorpresa el empate del Valencia-Barcelona. Además, por como se dio el trámite con un remolino de fútbol local que avasalló al Barcelona. ¿No empezará a sufrir la caída lógica el Barça?

¡El Xerez ganó su primer partido y es noticia, señores! Era el momento de vencer porque enfrente estaba un Villarreal que no tiene idea dónde está parado, a tal punto que quedó colista.

Que el Deportivo haya ganado no es sorpresa porque viene en esta liga de menos a más pero que haya perdido el Sevilla a me resulta sorpresivo.

Lo del Athletic es más reconocido que lo del Sporting. Los asturianos salieron a ganar el partido como debe hacerse pero que el Athletic pierda con un equipo de menor trascendencia en San Mamés es sorpresivo. Definitivamente, lo de Caparrós en las primeras tres fechas fue casualidad más que mérito. Lo está demostrando últimamente

Fue sorpresa para el Zaragoza, más que nada, que le empaten el partido en los últimos cinco minutos. La reacción del Racing pone la pauta que es un equipo armado y que puede ser protagonista.

El bodrio: Un clásico: el Almería, porque si bien puede caratularse como sorpresa en su primer triunfo fuera de casa, hasta que no juegue excelente, difícilmente lo sacaremos de esta sección.

En la Adelante, fecha atípica: no ganó nadie de los de arriba, a lo que se suma la derrota del Betis frente al Castellón, lo que permitió que el Levante y Numancia se sumen al lote de candidatos. Igualmente, el Cartagena sigue mandando, gracias al empate frente al Celta, escoltado por la Real Sociedad (que perdió frente al Levante) y por el Rayo (que empató con Cádiz).

La Quiniela Jornada 13 quedó con el siguiente dibujo:
1 Xerez Villarreal 1X2
2 Espanyol Tenerife 1X2
3 Deportivo Sevilla 1X2
4 R.Madrid Valladolid 1X2
5 Athletic Club Sporting 1X2
6 Mallorca Getafe 1X2
7 Osasuna At.Madrid 1X2
8 Zaragoza Racing 1X2
9 Málaga Almería 1X2
10 Córdoba Gimnastic 1X2
11 Hércules Murcia 1X2
12 Recreativo Las Palmas 1X2
13 Rayo Vallecano Cádiz 1X2
14 Castellón Betis 1X2
15 Valencia Barcelona 1X2