Quiniela Jornada 10: El que se fue a Sevilla....

La Quiniela Jornada 10 tuvo como gran novedad la "esperada" caída por muchos del superpoderoso Real Madrid.

Como decíamos en la previa de esta Quiniela Jornada 10, era el primer examen difícil que tuvo el equipo de Pellegrini y que para muchos, por lo menos para 26 era un resultado esperado ya que esa es la cantidad de acertantes del Pleno al 15, quienes embolsaron la suma de 44.026€ cada uno de ellos.

La Lógica: Embolsemos al resultado del Sevilla - Real Madrid dentro de la lógica. Para hacer un análisis coherente tendríamos que dividir el partido en dos: el triunfo del Sevilla por un lado. Aparte de jugar bien, fue oportuno e inteligente para aprovechar las delicias que el Real le dejó servido en bandeja. Y por el lado del Madrid, quedó expuesto al mundo entero que es un equipo con CR9 y otro sin él. Más que nada porque termina por faltarle la velocidad, vértigo, Sorpresa y explosión en lo últimos metros que imprime el portugués, además de las terribles fallas defensivas que venimos advirtiendo desde hace bastante tiempo que un equipo con las ambiciones del Real no puede darse el lujo de tener.
Barça - Almería: El Barcelona llegó a la soledad a la cima de la clasificación y allí está, después de hacerle precio al Almería en el Camp Nou.
Xerez - Malaga y Villarreal - Espanyol: Cuatro equipos tan irregulares que no merecen el triunfo, por lo menos siguiendo en esta senda.
Getafe - Osasuna: ¡Grande, Michel! El Getafe volvió al triunfo en el partido que necesitaba hacerlo para retomar la confianza. El triunfo estuvo bien construido.
Valladolid - Athletic: Otro partido que se podía prever. La levantada que tuvo el Valladolid se conjuga con las limitaciones de un equipo que no puede dar más y los de Caparrós hicieron negocio.
Atlético - Zaragoza: Algún día tenía que volver a ganar el Atlético y este era el partido. Las aguas agitadas se calmaron esperando un nuevo choque para afianarse y tomar ritmo.
Tenerife - Deportivo: El Tenerife no se asienta y huele a tener un breve período en la Primera División si sigue con este fútbol.

La Sorpresa: El Sporting fue sorpresa por la previa. Por lo realizado en el partido, fue un justo ganador y el 4-1 refleja lo que hicieron en la cancha ambos.

El Bodrio: Valencia encontró un tanto que cortó el bostezo del partido. La Remontada que tuvo el Racing se vio frenada por la impotencia de generar.

En la Adelante, el Cartagena se perdió la posibilidad de sacar ventaja. Empató 0-0 con el Villarreal B y le cedió la cima al Hércules que goleó 3-0 al Elkche y se perfila como serio candidato al Ascenso. La Real Sociedad venció como visitante y llegó al podio aprovechando el empate entre el Rayo y Betis.

El dibujo final de la Quiniela Jornada 10 es el siguiente:
Xerez Málaga 1X2
Villarreal Espanyol 1X2
Tenerife Deportivo 1X2
Valladolid Athletic Club 1X2
Sporting Mallorca 1X2
Getafe Osasuna 1X2
At.Madrid Zaragoza 1X2
Racing Valencia 1X2
Barcelona Almería 1X2
Levante Murcia 1X2
Córdoba Las Palmas 1X2
Hércules Elche 1X2
Rayo Vallecano Betis 1X2
Real Unión Castellón 1X2
Sevilla R.Madrid 1X2