Quiniela Jornada 1: Pocas sorpresas

Pocas sorpresas aunque gratas nos dejo esta primer Quiniela Jornada 1 de la temporada.

Tan pocas sorpresas que la Quiniela arrojó una cantidad de 7 ganadores, que se llevarán la linda suma de 127.769,33 euros, cada uno de ellos.

En lo que a los resultados respecta, vivimos dos que probablemente fueron los más cruciales de la fecha pero analicemos todos y cada uno de los partidos:

La Lógica: La lógica la llevaron los grandes. El Barcelona, en el cierre, demostró que no depende de Messi para generar vértigo. Si bien enfrente no tenía un rival de mucha monta, hubo un gran caudal de fútbol, velocidad, pausa y buen ritmo. Zlatan convirtió y se está acomodando a los colores.
El Real, en cambio, tuvo también su gran protagonismo en la fecha con un inclaudicable Raúl, generador constante, un CR9, que aunque de penal, también convirtió y un resto de equipo que no desentonó en la primer vuelta. Había que ganar y se ganó. Eso sí, sigue preocupando en defensa las pelotas paradas y el juego aéreo.
Por el lado de Zaragoza, tuvo suerte en empezar de local y con un rival de su misma talla. Es decir, tanto Zaragoza como Tenerife llegaba a la Primera y debían asentarse.
Por momento, pareció un partido de Segunda aunque los de casa supieron de antemano que debían golpear cuanto antes para darse cuenta el salto de categoría. Así lo hicieron y más allá que estaban mejor reforzados que su rival, se podía prever un triunfo.
el Mallorca iniciaba con un Xerez debutante. La cantidad de refuerzos de la visita hizo presuponer que podía llegar a pasar algo más de lo que realmente sucedió: un triunfo lógico, más por la inexperiencia de Xerez que por méritos del Mallorca.

La Sorpresa: El Atlético Madrid llegó como ganador a la Rosaleda. Venía de dejar fuera de la Champions al Panathinaikos mostrando muy buen fútbol. Hasta se fantaseaba como que podía ser la revelación del torneo, pero no. En Málaga quedó demostrado que le falta aún más convicción en su propio juego y más volumen de fútbol.
Mismo caso a la inversa que sucedió en El Sardinero con el Getafe. El equipo de Michel demostró la gran variedad de fútbol que tiene para desarrollar. Tiene defensa que sostiene, tiene medio que genera y un gran goleador como Soldado que puede dar que hablar esta temporada.

El Bodrio: Osasuna no es un equipo que se distinga por el buen juego y trato de la pelota. Desde el Vasco Aguirre que no se ve un equipo efectivo pero de Villarreal se esperaba un poco más. Probablemente, porque estemos acostumbrados a ver un Submarino protagonista siempre pero dejaron ambos mucho que desear en el debut.
Mismo caso, Almería - Valladolid. Sin palabras para describir lo mal que se puede jugar al fútbol.

Pleno al 15: Valencia y Sevilla prometió ser EL partido de la primera. Sevilla prometía más en la previa pero se preocupó más por mantener su valla en cero. Gracias a la expulsión de Kanoute, el juego se abrió y hubo más espacios sino, era un 0-0 seguro.

En la Segunda, la calidad no fue de la mejor tampoco. Quizá los tiempos de pretemporadas todavía no se terminaron y aún los partidos no fueron de los mejores. Es más, no hubo demasiados goles por partido, pauta clara que todavía no se desarolló el mejor juego de cada equipo, además que en la última jornada del mercado de pases, se inscribieron muchos más jugadores que le darán mucha riqueza a la Liga Adelante.

En resumen, la Quiniela Jornada 1 tuvo los siguientes resultados:
1  R. MADRID  DEPORTIVO             1   
2  ATHLETIC CLUB  ESPANYOL    1   
3  MALLORCA  XEREZ                      1   
4  OSASUNA  VILLARREAL             X  
5  ZARAGOZA  TENERIFE               1   
6  ALMERÍA  VALLADOLID               X  
7  BARCELONA  SPORTING          1   
8  RACING  GETAFE                         2 
9  MÁLAGA  AT. MADRID                  1   
10  MURCIA  GIMNÁSTIC                2 
11  LAS PALMAS  R. SOCIEDAD   X  
12  CÁDIZ  SALAMANCA                 2 
13  BETIS  CÓRDOBA                     1   
14  CASTELLÓN  HÉRCULES      X 
15 VALENCIA  SEVILLA                   1