Quiniela Jornada 1: Empezando de cero

Comenzamos nuevamente con la pasión del fútbol y la Quiniela 1x2, comenzando fundamentalmente con esta seguidilla de pronósticos y análisis de una Liga que amenaza con darnos solamente dos protagonistas pero que en realidad tenemos esperanza de que sean más.

Es que el Barçelona y Real Madrid acapararon el mercado, ya es sabido y viendo desde un modo muy objetivo, la Quiniela tendrán dos únicos partidos seguros. 

Por ejemplo, Barçelona comienza su travesía 2009/2010 con un Sporting que pensará más en el descenso que en otra cosa. La comparación es prácticamente inexistente entre las dos plantillas por lo que tenemos el "1" asegurado. 

El Real recibe al Depotivo:  Del Real vimos que con Kaká es un equipo y sin el es otro, tanto defensiva como ofensivamente. El brasileño marca la gran diferencia y deja libertad a CR9 para que haga su fútbol, por lo que esa libertad le da gran peso arriba al equipo. Sin desmerecer al Derportivo, creo que también es un "1" asegurado.

Athletic - Espanyol: La sensación que me dejó el equipo vasco tras los dos partidos de Supercopa es que su fuerte es Iraizoz y no sé si es que el Barça no lo dejó jugar o el equipo de Caparrós no supo como hacerlo, pero no aparenta ser un equipo fuerte para esta temporada. Caso contrario es el Espanyol que terminó el torneo pasado de manera espléndida y manteniendo la base como lo hizo, deberá ser un equipo que busque y sea protagonista en todos sus encuentros. ¿Nos inclinamos al "2"?

Mallorca - Xerez: Los primeros partidos de los ascendidos marcan una clara tendencia de cómo podrán ser el resto de sus fechas. El Xerez se renovó completamente y podría ser una sorpresa. El Mallorca es un equipo austero, humilde que sin la presión podría hacer un buen papel y probablemente ingresar a alguna copa. Si nos inclinamos por la lógica, deberíamos jugarnos por el "1" pero bajo mi parecer, podría haber alguna sorpresa.

Osasuna- Villarreal: La pregunta del millón en este partido es qué será del Villarreal en su era post Pellegrini? Nadie pone en tela de juicio la capacidad de Valverde para conducir al equipo pero lo que logró el chileno será difícil de continuar. Por ello es que surge una gran incógnita sobre qué Villarreal veremos. Osasuna siempre es un equipo que también es muy irregular y se puede esperar cualquier cosa de ambos. por eso, me gustaría ser conservador en este caso y jugarme una "X".

Zaragoza - Tenerife: La gran pregunta es si será un duelo todavía de Segunda o ya ambos son concientes al 100% que están en la Primera. El Zaragoza creo yo que es el más indicado por la corta estadía que tuvo en la Segunda División pero el Tenerife quizá le cueste un poco adaptarse al nuevo ritmo y tiempo. Es un rival a medida para empezar la temporada aunque creo que el triunfo se queda en La Romareda.

Almería - Valladolid: Dos equipos que jamás encontraron regularidad en el torneo pasado. Valladolid se reforzó en cantidad pero no se sabe si en calidad. De la visita nunca sabe qué esperarse. Habrá que ver si ya estiraron ambos bien las piernas o todavía sienten la modorra de la pretemporada. A mi se me hace un partido de típico empate de primera fecha.

Racing - Getafe: Michel le cambió la cara y lustró demasiado las falencias del Getafe en el ocaso de la temporada anterior. Lo salvó del descenso y ahora el entrenador con Angel Torres pudieron delinear la plantilla "a piacere", aunque en este caso, el Racing siempre es un equipo complicado en casa. Si bien nunca pelea los primeros puestos, no es fácil ganarle ni mucho menos. Por eso que en este caso, me inclino por otra "X"

Málaga - Atlético Madrid: Se me hace a mi, una opinión netamente personal que es un partido visitante.

Valencia - Sevilla: ¡Qué partido difícil! Porque el Sevilla, en la temporada pasada, se dio cuenta que podía y para ésta, sumó grandes fichajes a su gran plantilla. Y el Valencia, si bien no hizo demasiado ruido, tiene un gran equipo competitivo. La salida fácil, sería el empate, pero la visita puede romper el cero en la primer fecha.

En los partidos del ascenso, donde la lógica no existe y el razonamiento debe ser divinos para adivinar algún partido, tengo el presentimiento que el Cádiz y el Betis harán un gran torneo; que el Hércules y la Real Sociedad tienen la obligación. Desde este punto, me juego con Murcia - Nástic (X), Las Palmas - Real Sociedad (2), Cádiz - Salamanca (1), Betis - Córdoba (1) y Castellón - Hércules (2).

Espero poder comenzar la temporada de Quinielas con el pie derecho. Les dejo igualmente las cuotas de la casa bet365 para esta primera jornada.

Real Madrid v Deportivo La Coruña   1.25 / 5.50 / 13.00
Real Zaragoza v Tenerife                     1.90 / 3.40 / 4.20
Almería v Valladolid                               2.10 / 3.30 / 3.50 
Athletic de Bilbao v Espanyol               2.10 / 3.30 / 3.50
Mallorca v Xerez                                      1.90 / 3.40 / 4.33
Málaga C.F. v Atlético Madrid                3.40 / 3.40 / 2.10   (para ver pronóstico haga click aquí)
Osasuna v Villarreal                               2.87 / 3.20 / 2.50
Racing Santander v Getafe                   2.15 / 3.30 / 3.40
Valencia v Sevilla                                    2.25 / 3.30 / 3.20    (para ver pronóstico haga click aquí)
Barcelona v Sporting Gijón                   1.16 / 8.00 / 13.00
Murcia v Gimnástic                                 2.25 / 3.20 / 2.90
Las Palmas v Real Sociedad               2.50 / 3.10 / 2.62
Cádiz v Salamanca                                 2.25 / 3.20 / 2.90
Real Betis v Córdoba                             1.40 / 4.00 / 7.50
Castellón v Hércules                              2.50 / 3.10 / 2.62