Quiniela 1x2: Jornada de definiciones

Si hay alguien que pueda predecir esta próxima Quiniela es un ser sobrenatural que esté más allá de todo escepticismo y lógica pura.

La Quiniela trae partidos muy, muy interesantes, tanto en el tope de la tabla como en la parte de abajo.

Empezando por arriba, los cuatro primeros se ven entre sí. Barcelona viaja a Mestalla con una inercia importante de triunfos y con la motivación de quedarse arriba en la tabla. En los papeles es un partido complicado y probablemente, más difícil que su visita al Bernabeu dentro de dos semanas, pero en el estado en el que los dos se encuentran y comparando todo tipo de probabilidades, es la fecha en donde el Barcelona deberá marcar la diferencia, por lo que significa esta altura del torneo, por la diferencia que ya parece inalcanzable{ y porque será la mejor manera de tomar un poco de oxígeno para completar el torneo sin problemas. Por eso, viéndolo objetivamente, el equipo catalán debería conseguir los tres puntos ante un posible paso en falso del Real Madrid, que en su visita a Sevilla, tendrá muchas chances de dejar escapar algún punto, más que nada, por la pelea del Sevilla en mantenerse en la Champions y por las actitudes que se vieron en varios pasajes de los últimos partidos de la formación merengiue, atribuida, tal vez, a los nervios o al cansancio mental que requiere mantenerse en la lucha.

El decaimiento de la calidad de juego del Villarreal (52) en estas últimas semanas hacen poner un manto de dudas ante cada partido y rival que enfrentan. En el caso del partido entre semana del Recreativo, le costó más de la cuenta quedarse con el triunfo ante un rival accesible. Es por eso que en su visita a Getafe (34), podría pensarse tranquilamente en un triunfo local y en la caída definitiva del Submarino en sus aspiraciones continentales futuras.

En los partidos 5 y 8, el Málaga (50) se enfrenta con el Deportivo (49) y el Atlético de Madrid (49) recibe al Sporting (33). No deberían haber problemas en ambos triunfos locales, salvo que el equipo gallego se tome en serio la cercanía en sus superiores inmediatos y crea en que el triunfo le puede dar una escalada en la clasificación con sus competidores directos.

Así como la lucha se está volviendo encarnizada en los puestos de arriba, en la parte inferior de la clasificación también está por demás interesante la definición. El increíble Espanyol (32) en dos fechas escaló dos posiciones para quedarse en el borde de la salvación. La combinación de resultados podría alejar, aunque sea momentáneamente, al equipo de Pochettino fuera de la "zona roja". Es por ello, que su partido frente al Betis (37) lo jugará con todos los decibeles y buscará el triunfo de cualquier manera, objetivo que no parece imposible, mientras que el colista Numancia (28) viajará al sur para enfrentarse con el irregular Almería (37) de Hugo Sánchez, que de local seguramente se quedará con los tres puntos.

El Recreativo (30), que tampoco encuentra el rumbo para mantenerse en la categoría, recibe al Mallorca (39), en un partido que no resulta muy atractivo, y que no pareciera que ambos pudieran sacarse diferencias, por lo que se apetece una X en este encuentro.

El resto de los partidos no resultan interesante en lo que a la previa respecta: Valladolid (40) - Osasuna (35) (¿le parece una "X" aquí?) y un partido de tres resultados posibles: Athetic (37) - Racing (39), dos de los equipos que no mantienen un patrón de juego ni resultados, por lo que podríamos estimar quizá un partido de goles, con un equipo que se queda con los tres puntos (a mi me tira más el Racing).

Por el lado de los partidos de la Adelante, hay "olor" a locales, incluyendo el clásico isleño entre Tenerife (62) y Las Palmas (40).

Quiniela
25 y 26 de abril

Valencia Barcelona
Getafe Villarreal 
Recreativo Mallorca
Valladolid Osasuna
Málaga Deportivo
Almería Numancia
Athletic Club Racing
At.Madrid Sporting
Espanyol Betis
Castellón Hércules
Gimnastic Murcia 
Tenerife Las Palmas
Huesca R.Sociedad
Celta Levante 
Sevilla R.Madrid