Progol: Las Águilas del América vuelan bajo

El fútbol mexicano, sigue con la misma irregularidad de siempre, aunque los resultados del Progol no digan lo mismo.

En la jugada 1514 del Progol Mexicano siete fueron los felices acertantes que los catorce partidos que se llevaron la módica suma de $ 402.516,42.- (poco más de 20.000€).

Esta pasada Jornada 9 fue una de las pocas fechas que los resultados fueron, en su mayoría, probablemente los lógicos pero hay cosas que no se pueden entender.

La pasividad con la que el superlíder de aquel entonces, América, visitó a un impávido Querétaro que tiene menos reacción que acción es incomprensible. Las Águilas fuera del Azteca no funcionan como una maquina letal de convertir goles y el Querétaro, sí ese equipo que aún no ganó y es el peor del Apertura, fue el primero en no recibir goles del equipo americanista y hasta pudo haberlo ganado el encuentro con un remate de Mauro Vila a escasos instantes del final que pegó en el travesaño.

Entonces, nos mantenemos en la postura que el fútbol mexicano no tiene un hilo conductor que sigue el camino de la cierta lógica (porque en el futbol, la lógica se mantiene ajena) ya que no se encuentra un equipo que mantiene la misma idea a lo largo de las escasos 17 fechas.

Los dos que mantienen un paso aceitado, por lo menos, son el Monterrey y el Toluca. Siempre amenazantes de efectividad, los Diablos Rojos retomaron el liderato general gracias al triunfo sobre el escandaloso Atlas de ricardo Lavolpe.

Por su parte, el Pachuca aparenta tener la cabeza bien puesta en la Concachampions. Ën la carrera de escoltas en busca de la cima, el Monterrey le ganó la partida. El equipo de Guillermo Rivarola sufrió errores defensivo, imposibles de pensar para un equipo del prestigio de los Tuzos que con el argentino en el banquillo, obtuvo dos derrotas de local en lo que va de la liga.

Entre los restantes resultados, no hubo sorpresas significativas. Raúl Arias debutó al frente de las Chivas del Guadalajara con un triunfo frente a los Jaguares, importante por lo que significa retornar a la victoria pero dejando una trsite imagen en el campo de juego.

Y el Cruz Azul también aparece como siempre como un serio candidato. Esta vez, la víctima fue San Luis y el resultado, goleada: 4-2.

Interesante la fecha 10, en encuentro y definiciones. Los dejamops como siempre, con las cuotas de cada partido, esta vez, con Bwin:

Cruz Azul - Toluca                         2.35 / 3.00 / 2.75
Monterrey - Puebla                       1.75 / 3.50 / 3.95
Indios - Estudiantes                     2.35 / 3.25 / 2.65
Atlas - Tigres                                  2.15 / 3.40 / 2.85
San Luis - Jaguares                    1.90 / 3.40 / 3.40
Morelia - Querétaro                      1.35 / 4.00 / 8.25
Pumas - Chivas                            2.25 / 3.25 / 2.75
Club América - Atlante                 1.50 / 3.60 / 5.90
Santos Laguna - Pachuca          2.05 / 3.20 / 3.20 
 
¿Todavía no tienes cuenta? Aprovecha el bono de bienvenida de 50€. Regístrate en bwin