Progol Fútbol Mexicano: Cedieron todos los de arriba

Perdieron todos los de arriba en el fútbol mexicano y eso se vio reflejando en la jugada del Progol del fin de semana.

La jugada 1516 del Progol Mexicano no tuvo ganadores con 14 aciertos y con 13 solamente un feliz apostante que se llevará la nada despreciable suma de $ 882.698,40.- (algo más de 44.000€)

En la clasificación todo sigue igual, salvo porque el Superlíder robó un punto en su encuentro frente al San Luis en la Bombonera (donde llegó a 20 partidos su invicto de local) y aumentó un poco su diferencia.

La gran curiosidad de la fecha fue la derrota de todos los perseguidores al cetro.

El América sigue siendo vapuleado por Christian "Chaco" Giménez cada vez que lo tiene frente y esta vez, el Pachuca, con un juego de gran nivel, se quedó con la victoria por 2-1 en la Bella Airosa.

El Monterrey viajó al Jalisco con más ganas que fútbol. Era su gran posibilidad de subirse a la cima pero su escacez de juego lo dejaron en la puerta de la todavía esperanza.

Chivas, con muy poco se quedó con mucho. 1-0 y a cobrar. Segundo triunfo de Arias como entrenador con un invicto de tres.

Otro que se podía sumar era el Morelia de Tomas Boy pero ni la suerte, ni la puntería de Rafa Márquez Lugo ni el Arbitraje de Armando Archundia los ayudó para seguir sumando.

Y para cerrar el tema de "los de arriba", el Cruz Azul perdió también una única oportunidad que el destino le sirvió en bandeja de plata de escalar algún lugar de la general para alcanzar al América. Perdió en su visita a Monterrey con los Tigres que finalizaron el partidos con nueve hombres pero con las garras de un verdadero Tigre. Además, se alejó un punto más del puntero de grupo, Santos, quien empató con Puebla en un increíble 3-3.

Nota aparte: ganó el Querétaro de Carlos Reinoso su primer partido frente a los "acéfalos" Indios de Ciudad Juárez 2-1 y eso sí que es noticia.

Los resultados de la Jornada 10 fueron los siguientes:
Estudiantes 1 - 2 Atlas 
Gallos Blancos 3 - 1 Indios 
Jaguares 0 - 2 Pumas 
Tigres 2 - 0 Cruz Azul 
Chivas 1 - 0 Monterrey 
Pachuca 2 - 1 América 
Atlante 2 - 1 Morelia 
Toluca 1 - 1 San Luis 
Puebla 3 - 3 Santos