Play-off ACB: Los mejores de los últimos años

Los PLay-Off ACB que estamos viviendo en la temporada 08/09 son simplemente espectaculares. Los cuatro mejores equipos de la liga regular se han plantado en semifinales. Tau vs Real Madrid y Barcelona vs Unicaja, ambas series empatadas a uno. ¿Quién es ahora el Favorito?

Los Play-Off ACB que estamos viviendo en la temporada 08/09 son simplemente espectaculares. Los cuatro mejores equipos de la liga regular se han plantado en semifinales. Tau vs Real Madrid y Barcelona vs Unicaja, ambas series empatadas a uno. ¿Quién es ahora el favorito?

Play-Off ACB: Tau vs Real Madrid
El primer partido de la serie entre vitorianos y madrileños fue un partido a muerte en el que los locales salieron a por todas desde el primer minuto. Su táctica fue bastante sencilla, salir a morder en aquellos momentos en los que se decide un partido si pillas a tu rival algo dormido: el primer y tercer cuarto. Por eso una diferencia de +7 en el primer parcial y de +6 fue suficiente para no dar alternativas y llevarse el partido de forma clara. Eliminatoria 1/0.

El segundo partido de la eliminatoria viajaba a Madrid, allí los blancos no podían permitirse el más mínimo error o se quedarían sin final. Por ello salieron con una intensidad completamente diferente a la del partido anterior para marcarse un +4 y +6 en los dos primeros cuartos, que parecieron no ser suficientes al descanso. Por ello ganaron el partido en el tercer cuarto con una diferencia de 35/19, un total de +16 en un solo periodo que provocó que Tau acabase el partido con la tercera derrota más contundente de toda la temporada, -20 y un 1/1 en la serie.

Play-Off ACB: Barcelona vs Unicaja
Los catalanes debían ganar a los malagueños en su debut para dejar la elimnatoria favorable desde el principio. Y es que el equipo catalán tiene la mejor plantilla de la ACB y de ahí sus resultados en Euroliga esta temporada. Pero el partido para nada fue sencillo y sobre todo el 9/21 del segundo cuarto provocó que los andaluces se hicieran con una ventaja que ampliarían en el tercer periodo. Un partido complicado y emocionante ante el cual el Barcelona se rehizo. Y es que es un equipo que está acostumbrado a hacer la machada. Por ello un cuarto periodo de gran calidad provocó que no hubiese sorpresas en el resultado final La serie 1/0.

El segundo partido era el clave para el Unicaja. Un equipo que dominó el partido por rachas y que se hizo con un +15 en el torcer periodo. Sin embargo el Barcelona volvió a sacar esa casta que tiene, además de calidad individual envidiable, y obró la Remontada, aunque fuese parcial, para estar +3 en el marcador. Los minutos finales fueron emocionantes hasta el final, pero los fallos azulgrana los aprovechó el equipo verde pese a contar durante todo el partido con las bajas de Berni y de Haislip. En este partido Anderssen y Fran Vázquez dejaron bastante que desear por parte de los azulgrana. La serie 1/1.

Emoción máxima y ahora todo se decide en Vitoria y Barcelona. Donde los dos locales son los claros favoritos para pasar a la final. De ahí que su cuotas en Betfair por hacerse con el campeonato al final sean de en torno a @2.25 para Tau y Barcelona y @7.75 para Real Madrid y Unicaja.

Todo apunta a que Tau y Barcelona nos regalaran una nueva eliminatoria como las vividas esta temporada en Euroliga y Copa del Rey, todas ellas muy igualadas. ¿Quién es tu favorito?