Pamesa Valencia: Da la primera sorpresa

El Pamesa Valencia jugará su compromiso de cuartos de final ante el Regal Barcelona. Los jugadores valencianos no descartan dar la campanada y por ello pagarán el autobús a los aficionados que les arropen en el Palau Sant Jordi el próximo domingo. Una auténtica Sorpresa que seguro que su hinchada no desaprovechará...

De esta manera, los jugadores del Pamesa Valencia ignoran la lógica de las apuestas, de la temporada regular y de la crisis económica, y buscarán desequilibrar la balanza a su favor incluso con el factor cancha en contra.

El Pamesa ni siquiera se amedrenta con las dos derrotas abultadas que han sufrido contra los barcelonistas esta temporada. Al fin y al cabo hay ánimo de revancha en Valencia tras perder la final de la ACB contra el Barça en 2003.

Por aquel entonces los 'taronja' apenas tuvieron opciones ante el intratable Barça de Pesic. Sí, aquel equipo que consiguió el trébol (ACB, Copa y Euroliga) con el que tanto sueñan en el fútbol.

En estos seis años ha llovido mucho, pero lo que no ha cambiado tanto es que los catalanes vuelven a contar con un auténtico equipazo, con Navarro nuevamente liderando el ataque, pero sin Copa del Rey (TAU) ni Euroliga (Panathinaikos) de por medio.

Según los pronósticos de Expekt, éste es uno de los duelos más desequilibrados de los cuartos de final: Regal Barcelona (@1.15) – Pamesa (5.25). Pero lo que no sabemos es si habrán valorado la motivación extra que llevan los valencianos en su equipaje. Una fórmula nueva y revolucionaria.

Una sorpresa que, por qué no, habría que buscar en el derbi vasco entre TAU (@1.10)-Iurbentia Bilbao (@6.75). Lo que a priori parece un paseo para los baskonistas, se podría tornar en un difícil compromiso ante sus vecinos bilbaínos.

Menos sorprendente sería una victoria del DKV Joventut o del Kalise Gran Canaria ante Real Madrid o Unicaja Málaga, respectivamente, si tenemos en cuenta la irregular temporada de estos cuatro clubes. ¿Será alguno capaz de imitar el ejemplo de Pamesa con sus aficionados?