Open de Tokio: A disfrutar del mejor tenis femenino

En el siguiente artículo se hace una completa previa del Open de Tokio, un torneo que, por fin, y después de dos semanas de torneos menores, presenta la participación de las mejores tenistas del circuito.

El Open de Tokio se conoce como Toray Pan Pacific Open, y es un torneo denominado con la categoría “Premier” en el circuito femenino, por lo tanto un campeonato con equivalencia similar al “Masters” de la ATP. Además es obligado indicar que este evento reparte 2.000.000 de dólares americanos en premios y que su superficie es el hard.

La temporada pasada jugaron la final de este torneo las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova, con victoria para la primera por 6-1 6-3. Este año será la propia Safina la que defienda su título desde el número uno que regenta como cabeza de serie. Pero no lo tendrá fácil para repetir victoria pues en su misma parte del cuadro están: Caroline Wozniacki (cabeza de serie número 4), una jovencita jugadora que además viene con mucha moral tras haber alcanzado su primera final de Gran Slam en el US Open 2009, Svetlana Kuznetsova (6) que tiene muchas ganas de tomarse una revancha personal con la propia Safina tras la final de año pasado y las varias disputadas con su compatriota a lo largo de 2009, y además están jugadoras como Vera Zvonareva (8), Agnieszka Radwasnka (11) o Samantha Stosur (12). Finalmente no podemos olvidarnos de Maria Sharapova, que no es cabeza de serie del torneo (por haber perdido mucho ranking tras su lesión en 2008) pero que sin embargo ya plasmó su nombre en el palmarés de este torneo en la temporada 2005.

En la otra parte del cuadro es Venus Williams la que siendo cabeza de serie número 2 parece la más peligrosa de esta zona, sin embargo tendrá que superar a jugadoras como Elena Dementieva (3), una tenista que ya consiguió ganar en Tokio en la temporada 2006, o Jelena Jankovic (7), así como Victoria Azarenka (8). Curiosamente aquí tenemos que destacar que, en la jornada inaugural que se ha disputado durante esta madrugada, Flavia Pennetta (cabeza de serie número 9) y Ana Ivanovic (10), han sido ya eliminadas.

La derrota de Flavia Pennetta frete a Robeta Vinci ha sido la más sorprendente, la favorita italiana se pagaba @1.27 en Paddypower. El resultado ha sido sin embargo de 1-6 2-6. Pese a que no deje de sorprender, si seguimos un poco el circuito, sabemos de sobra que Flavia Pennetta es una jugadora acostumbrada a ofrecer este tipo de espectáculo en primeras rondas.

La derrota de Ana Ivanovic frente a L.Safarova ha sido por 4-6 6-7. Una derrota que no debe sorprendernos, pues conocemos que la jugadora serbia no tiene la cabeza en su sitio, y que incluso llegaron a ofrecerse rumores de que se retiraba temporalmente tras su eliminación en el US Open.

Los partidos restantes de primera ronda y sus correspondientes cuotas, ofrecidas por Bet365 son:

Ai Sugiyama v Nadia Petrova 4.00 1.22

Marion Bartoli v Sorana Cirstea 1.40 2.75

Vera Dushevina v Alona Bondarenko 1.61 2.20

Urszula Radwanska v Magdalena Rybarikova 2.75 1.40

Daniela Hantuchova v Jill Craybas 1.12 5.50

Samantha Stosur v Alexa Glatch 1.14 5.00

Sania Mirza v Jie Zheng 4.00 1.22

Kateryna Bondarenko v Anna-Lena Groenefeld 1.40 2.75

Iveta Benesova v Virginie Razzano 3.00 1.36

Agnieszka Radwanska v Ekaterina Makarova 1.25 3.75

Francesca Schiavone v Maria Sharapova 6.50 1.10

Aleksandra Wozniak v Kimiko Date Krumm 1.50 2.50

Shuai Peng v Anabel Medina Garrigues 1.80 1.90

En Apuest.as no encontramos todavía pronósticos sobre este evento, pues los últimos que tenemos han sido sobre las finales de los torneos jugados en la presente semana. Por cierto, dos pronósticos que han sido correctamente acertados. Sin embargo, es probable que a lo largo de la semana vayamos encontrado apuestas sobre este Open de Tokio.

Información adicional.

Ai Sugiyama tiene un partido complicado frente a Nadia Petrova. La veterana jugadora japonesa anunció hace una semana que esta sería su última temporada como profesional, por lo que es probable que esta sea una de las últimas oportunidades para verla en una pista de tenis.

Por otra parte hay que indicar que las principales cabezas de serie no disputarán partidos hasta que no se llegue a la segunda ronda. Gozan del privilegio de pasar gratuitamente la primera ronda.