NBA: Gasol 'Superstar'

Gasol ha acaparado las portadas de la prensa española tras su histórico anillo de la NBA. Mientras Kobe Bryant era el gran ‘Superstar’ en EE. UU., el pívot catalán eclipsó al que muchos consideran el heredero de Jordan en el nuestro. ¿Habrá celos en la nueva pareja de moda o seguirán su idilio el año que viene?

Todos citaban los números de Gasol desde su llegada a la NBA allá por el año 2001. Desde su elección como rookie del año hasta sus primeras apariciones en el All Star, continuando por los techos deportivos del de Sant Boi, con una máxima anotación de 44 puntos y sus méritos con la selección española.

Pero al lado de Gasol inevitablemente destacaba el nombre de Kobe, el jugador más decisivo de esta liga, pero también el más individualista. De hecho Pau se ha quejado a lo largo de la temporada y de los playoffs que no le llegaban balones. Aunque tras el magnífico triunfo en la final todo quede en una maravillosa luna de miel, ¿cuánto durarán los halagos entre los dos ‘superstar’ si el 23 sigue tirándoselo todo?

La calidad de Bryant está fuera de toda duda. Él solito es capaz de destrozar al rival y, al mismo tiempo, perder el partido, como sucediera en la única victoria de los Magic. Pero nadie apostaría por los Lakers sin su presencia en la pista.

Con éste, ya son cuatro los anillos que atesora el alero angelino, a uno de 'Magic' Johnson y a dos de Abdul Jabbar, dos de los mayores mitos de la liga y de la franquicia californiana. Aunque parecen pocos si los comparamos con los de su entrenador, Phil Jackson, que ya lleva diez y se ha convertido en el técnico de la NBA más laureado de la historia.

Si sumamos tantas proezas daría para hacer un especial de apuestas que daría bastante juego para los aficionados a este deporte, sobre todo, después de que Gasol haya dicho que a partir de ahora buscará nuevos retos. Por ejemplo, ¿será capaz el catalán de superar a Toni Kukoc en número de anillos en manos de un europeo? ¿Cuántas veces será All Star? ¿Rebasará la barrera de los 39 puntos la próxima temporada?

Pero para no ser más gasolistas que ninguno, por qué no hacer caso a los rumores que dicen que Bryant quiere superar a Jordan y lograr ocho anillos, ¿serán ciertos? Y qué decir del Phil Jackson, ¿se conformará con terminar su carrera sin ser líder en solitario del palmarés  de entrenadores? ¿Quién se atreverá a despejar tantas incógnitas?