NBA: Denver le hace juicio al juez

La NBA en su etapa de definiciones tiene en las dos finales de conferencias, dos choques espectaculares y mas parejos de los que muchos esperaban. Si algo le faltaba a este tramo de la temporada era que estalle el escándalo por el tema arbitrajes.
 
La bomba exploto con las voces que se alzaron de parte de los muchachos de Denver, ya que si bien ningún jugador lo expreso directamente, salió a la luz de parte de un jugador que prefirió quedar en el anonimato diciendo "Los Lakers han pagado 50.000 dólares para ganar ese partido, y les han sacado jugo", estos dichos conmovieron el ambiente de la NBA.

La frase la cita Mark Kiszla, del 'Denver Post', de la boca de un jugador de los Nuggets, que, según dice, le pidió permanecer en el anonimato para no ser sancionado por la NBA. Hablaba de la multa que pagaron los Lakers por criticar a los árbitros en el cuarto encuentro y que, según ellos, había servido para cambiar el criterio en el quinto encuentro.

Que esto haya salido a la luz produjo un escándalo en el previo del sexto partido, y es que parece que el sentimiento de robo es unánime en la plantilla de los Nuggets. Kenyon Martin dijo que no hacía declaraciones porque no iba a poder frenar sus comentarios, a lo que Chauncey Billups le dijo: "No dejes que la liga se quede con tu dinero".
 

De cara al sexto partido con la serie 3 a 2 a favor de los Lakers tampoco el entrenador de los Nuggets ahorro conceptos. a la hora de criticar el arbitraje del partido del Staples Center. Sus dardos fueron hacia una supuesta protección de Pau Gasol, al que le pitaron una falta en 45 minutos.
"Gasol saltó a taponar al menos 20 tiros, todos cerca del aro, y le pitaron una falta. Nuestros pivots fueron a por 16... No sé: Nené acabó con seis faltas, de las que tres o cuatro no fueron", sentenció George Karl.
 

Fuera de esta polémica hoy puede ser un día definitivo para la serie y habrá que ver quien pasa la prueba si las estrellas algo cansadas y lesionadas de Los Ángeles o la furia transformada en equipo de basquet de Denver.
En Unibet podemos ver como están las apuestas para el día de hoy, el triunfo de Denver paga @1.44 y al paso de los Lakers a la final @3.00. Teniendo en cuenta la localia y como viene la serie no sería extraño que esta se alargue hasta el fin de semana.