NBA: Chicago y Boston están iguales

La NBA este en su gran momento de playoffs, y mientras se van marcando claras tendencias como  el paso arrasador de Cleveland  o el buen andar de los Houston Rockets, hay una llave que al parecer  tendrá suspenso hasta el final de la serie.
Hablamos de Los Bulls de Chicago y los Celtics de Boston dos permanentes animadores de la NBA que ofrecieron otro partido apasionante en la postemporada, que ahora fue para los primeros.
Si bien los Celtics llegaban como candidatos, la falta de su estrella   Kevin Garnett más otras individualidades que no están en su mejor momento físico han emparejado la serie al punto de quedar 2 a 2.
 

En el último enfrentamiento Ben Gordon anotó 22 puntos, incluyendo el triple del empate en el primer tiempo de prórroga, y los Bulls derrotaron 121-118 a los Celtics en una doble sesión extra el domingo para igualar a 2-2 la serie en la primera ronda de los playoffs.
Los equipos dividieron honores en dos fenomenales encuentros de basquet en Boston, y luego los Celtics superaron a los Bulls en el tercer partido. Esta vez, le imprimieron más drama a su enfrentamiento al llevarlo hasta un segundo tiempo extra.
Derrick Rose agregó 23 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias. John Salmons tuvo 20 puntos luego de un comienzo flojo y convirtió cuatro tiros libres en los últimos 26 segundos del partido, además de que evitó el empate al bloquear un triple a Paul Pierce.
 

Ray Allen de Boston encestó con 9.8 segundos por jugarse en el tiempo regular el triple que igualó el marcador en 96, y Rose falló en una escapada en los últimos instantes de ese lapso. Gordon llegó con 4.5 segundos por jugarse en el primer tiempo de prórroga y conectó un triple sobre Pierce para empatar en 110.
El final fue dramático en otro partido espectacular. La serie regresa a Boston el martes, donde los Bulls ganaron el primero en tiempo extra y los Celtics se llevaron el segundo con una diferencia de tres puntos.
Pierce  fue el mejor de Boston con 29 puntos, aunque sólo conectó nueve de 24 intentos de canasta. Allen añadió 28 unidades mientras Rajon Rondo terminó con 25 puntos, 11 rebotes 11 asistencias.
 

Con suspenso hasta el final seguramente esta serie seguirá siendo muy pareja, aunque por más bajas que tenga Boston,  el actual campeón debería ser el que pase a la siguiente instancia.
Con grandes posibilidades de llegar al séptimo juego para definir quien sigue, las casas de apuestas como Unibet marcan favoritismo para Los Celtics, pagando 1.26 a los defensores del titulo contra una cuota de 3.95 para lo que apuesten por los Bulls.