NBA: Ahora es el rey LeBron

Lebron James se llevo finalmente el MVP de la NBA , como lo indicaban todos los pronósticos. Así los Cavaliers de Cleveland son sinónimo del Rey. Con apenas 24 años, ya se había llevado el premio al novato del año y en este 2009 logra el máximo galardón individual, convirtiéndose apenas en el segundo jugador mas joven en la historia que se lleva el MVP.

 

Por supuesto que para ganar el premio al más valioso necesita de un equipo compenetrado al 100% y eso fue lo que consiguió este año con Mike Brown en Cleveland, pero lo mas sorprendente de LeBron James es que aparte de su ofensiva también es increíble en la defensa, roba pelotas y llega para dar tapones enormes, además de tomar sus rebotes, desde la época de Michael Jordan no veíamos un jugador tan completo.

 

Los Cavaliers enfrentan a Atlanta en la presente serie lo que se presupone como un mero tramite para llegar a la final de conferencia de la mano de su genio y figura. La posibilidad de un cruce con Boston le pone mas condimento a esta temporada de NBA, ya que se puede vivir una sensacional serie con básquet de alto vuelo entre ambos, a pesar de las bajas de sensibles que vienen teniendo los Celtics.

 

Lebron acumula, 28.3 puntos por partido, 7.7 rebotes, 7.3 asistencias y además se roba 1.8 balones por juego y reparte 1.2 bloqueos, este alero de 24 años, y 5 campañas como profesional de la NBA vive su momento a plenitud, disfruta el juego y eso se nota en la superficie de juego.

 

LeBron Raymone James nacio el 30 de diciembre de 1984 en Akron, Ohio y este año se a terminado de consagrar en la NBA en una carrera deportiva que recién comienza mirando a futuro. Con 2.03 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y un poderoso físico le permite jugar tanto de base como de ala-pívot.

 

En definitiva hay que señalar que estamos hablando de un de los genios del básquet con toda justicia fue proclamado como el jugador mas valioso de la temporada 2008/09, con un equipazo detrás que en las apuestas va como gran candidato, como se puede ver en Unibet  para el próximo enfrentamiento de las Cavaliers anta Atlanta. El triunfo de Cleveland paga 1.25 contra 4.05 de Cuota para su rival.