Mutua Madrileña Madrid Open: ¡A jugar!

El próximo sábado comienza el Mutua Madrileña Madrid Open, nuevo calendario y nuevo espacio. Las únicas raquetas del top 30 que estarán ausentes por lesión son David Nalbandian (ganador de 2007) y Fernando González. El resto se batirá junto a 28 tenistas más por arrebatarle el título de 2008 a Andy Murray.

Dentro de las modificaciones del Mutua Madrileña Madrid Open se encuentra la nueva puntuación, Madrid pasa a ser uno de los ocho torneos del circuito ATP que da 1.000 puntos al vencedor y 700 al finalista. Además, se convierte en el cuarto open, además de los cuatro Gran Slam, que combina competición femenina y masculina (Indian Wells, Miami y Pekín).

Para todas las casas de apuestas, sin lugar a dudas, sólo hay un Favorito, Rafael Nadal, "imbatible en tierra y a tres sets" según su compañero Feliciano López. Sin embargo, el mallorquín no gana el Open de Madrid desde 2005. El año pasado fue eliminado por Gilles Simon en semifinales, al igual que Roger Federer por Murray, vigente campeón. En 2007, como segundo cabeza de serie, fue eliminado en cuartos por el posterior ganador del torneo, David Nalbandian. Un año antes, Nadal tampoco llegó a la final disputada por González y Federer, este título se lo llevó el suizo.

En 2009, Nadal, además de encontrarse en el mejor momento tenístico de su vida, no podrá enfrentarse al argentino lesionado y se encuentra con un Federer de capa caída. Nombraría a los Murray, Djokovic, Delpo o Verdasco, madrileño, como los hombres de máximo peligro. Además no olvidemos a tenistas que juegan en casa, en el terreno que les va bien y que pueden hacer daño: David Ferrer, Tommy Robredo o Rafael Almagro.

Aunque al número 1 no le guste, "me decepciona", dijo tras el triunfo de Roma, que normalicemos su triunfo, es lo que hay. Actualmente, Nadal tiene que hacer un partido malísimo para perderlo. Solía ser favorito en tierra batida, sin embargo este año pasó también a serlo en la primera fase de la temporada, pista dura.

Con toda mi pena Rafa, el Mutua Madrileña Madrid Open debe ser tuyo, y no te preocupes, que si nos deleitas con tu mejor juego, lo celebraremos como si fuera el primero. De hecho, Madrid no es el torneo que mejor se le da, así que será especial.