Mundial 2010: Portugal puede dar la primera sorpresa

Portugal podría dar la primera sorpresa del Mundial de Sudáfrica 2010 antes incluso de que finalicen las obras para el mismo. El conjunto que dirige Carlos Queiroz ha sumado sólo seis puntos en cinco partidos y se está descolgando de los puestos de cabeza de la clasificación, donde Dinamarca y Hungría han puesto la directa.

Portugal puede presumir de tener uno de los mejores equipos del mundo, pero eso no le va a servir para conseguir la clasificación para la primera cita mundial africana. Ronaldo, Deco, Pepe, Maniche, Nani y muchos otros podrían ver la gran cita desde sus casas. Un auténtico fiasco para los seguidores portugueses que tienen muchas esperanzas depositadas en su selección.

El empate de Portugal en su propia casa frente a Suecia el pasado fin de semana les ha metido el miedo en el cuerpo. Este miércoles no saltarán de nuevo al ruedo clasificatorio y tendrán que esperar a un pinchazo de daneses y húngaros, algo que parece bastante improbable si nos fijamos en las cuotas de 10a1.com: Dinamarca-Albania (@1.22 a @10.00) y Hungría-Malta (@1.14 a @15.00)

Sin embargo, los lusos pueden aún respirar tranquilos, ya que 10a1.com aún mantiene sus opciones a ganar el Mundial con @29.00 euros por euro apostado si se alza con el cetro.

La misma regla de tres podría ser aplicable a Francia, otro grande en apuros, por la cual paga @21.00 si alguien apuesta a día de hoy a que gana el Mundial. Los de Raymond Domenech dieron un paso de gigante al ganar en Lituania el pasado fin de semana, aunque siguen terceros en su grupo de clasificación y tiene a un hueso bastante duro de roer en Serbia.

Si los Henry, Ribery, Gourcouff, Lass Diarrá y compañía ganan nuevamente a los lituanos tendrán a tiro a los balcánicos. El sueño de África no puede esperar más.