Miami: Cuartos de infarto

Las dos semifinales del Sony Ericsson Open de Miami ya están claras Novak Djokovic (Tsonga 6-3, 6-4) & Roger Federer (Andy Roddick 6-3, 4-6. 6-4). En unas horas se disputarán los otros dos partidos de cuartos que, estoy segura, serán de infarto, Rafael Nadal & Juan Martín Del Potro y Andy Murray & Fernando Verdasco.

Las cuotas de Miami en las casas de apuestas tienen mucho más claro el pase de Nadal frente a Delpo (Bet365 @1,11 a @6,50; Unibet @1,14 a @5,50) que el de Murray frente a Verdasco (Bet365 @1,38 a @3,00; Unibet @1,46 a @3,00), y es que una vez más se muestra el temor de los españoles en el circuito, unos por ley y otros por su sorpresivo auge en juego y actitud.

En el primer encuentro se rememorará los cuatro enfrentamientos del español y el argentino. Siempre ha ganado Nadal, la última vez en el anterior torneo, Indian Wells, en la misma fase que esta ocasión. Sin embargo, si retrocedemos al partido que se disputaron en Miami hace dos años observamos la evolución de la arma letal de Delpo el saque, ya que en el Ace en 2007 arrasó el actual número 1 con un 3-0 y en Indian Wells empataron 2-2 en este campo. Del Potro mide 1,95 lo que le hace sobredestacae su saque y volea. Aunque el líder del ranking no sólo ha mejorado en gran medida su saque sino que también lo ha hecho en su juego en pista dura. Un buen partido de Nadal es intratable incluso para el joven argentino que, aprovecho para decir, creo ocupará los primeros cinco puestos mundiales a final de temporada o principio de la siguiente. Apuesto por Nadal.

En el caso de Murray & Verdasco, las cosas están más oscuras. El último partido de pista dura de la temporada es ideal para que el escocés termine de plasmar su gran temporada en el terreno que más cómodo se siente. Después de dos títulos en 2009 (Rotterdam y Doha) y a menos de mil puntos del número tres del mundo, Murray intentará acortar distancias, saldrá muy motivado. Pero la progresión de Verdasco desde su punto de inflexión, en la final de Copa Davis, no se lo pondrá fáicl. En este momento, el español es capaz de ganar a cualquiera, su juego en el fondo de la red resulta imparable. Además, el nuevo top ten desde hace algún mes se ha quitado de encima la presión que le impidió llegar más lejos durante los primeros años de su carrera, se cocentra más en la pista y cree realmente en sus posibilidades. Es su momento y no creo que lo desperdicie. De las seis veces que se han enfrentado Verdasco y Murray ha ganado el número cuatro del mundo en cinco ocasiones, pero la aislada del número nueve es la más cercana (Open de Australia). Será un partido muy disputado pero arriesgo apostando, también en este caso, por el español.