Mathieu Montcourt: Descanse en paz

El jugador francés de 24 años Mathieu Montcourt ha sido encontrado por su novia muerto en su domicilio, en las escaleras de su apartamento de Paris. En un principio se ha hablado de una embolia pulmonar como causa del fallecimiento, aunque no ha sido confirmado oficialmente hasta que no se realice la autopsia.

El jugador galo estuvo jugando partidos hasta la semana pasada, en la que estuvo compitiendo en el challenger de Rijeka, en Croacia, donde llegó a semifinales tras ganar 3 partidos. Allí fue eliminado y se marchó a su pais a descansar hasta la semana próxima.

Montcourt era un jugador con proyección, con apetencia por la tierra batida, superficie donde consiguió alguno de los torneos challengers que ganó. Montcourt se tuvo que enfrentar a una sanción de 6 semanas sin jugar por apostar a partidos de tenis, aunque hay que resaltar que en ninguno de ellos él participaba. Además tuvo que pagar 12.000 euros de multa.

Esta muerte se une a la que acotenció en Octubre de 2008 del jugador italiano Federico Lucci, que falleció por una leucemia fulminante. Luzzi de retiró del torneo en el que participaba el 19 de Octubre con fiebre, por lo que se pensaba que sería una simple gripe. El italiano fallecía 6 días más tarde en un hospital cuando solo contaba con 28 años.

Habrá que esperar a los resultados de la autopsia a Montcourt para conocer las causas reales de su muerte. Esperemos que no tenga nada que ver con el uso de sustancias perjudiciales para la salud como ha ocurrido con otros deportistas de élite, si bien son casos que han salpicado más a otros deportes que al tenis.

Descanse en paz Mathieu Montcourt.