Marat Safin: ¿ Adios definitivo tras Wimbledon?

Hace unos dias el ruso Marat Safin se despedía del torneo de Wimbledon tras perder el partido que le enfrentaba al americano Levine por un marcador de 2-6, 6-3, 6-7, 4-6. Las apuestas por la derrota del ruso se pagaban a cerca de 5.00. Levine es un jugador zurdo que venía de la previa, pero de todas todas peor jugador que Safin. ¿ El problema cual fue ? El de siempre para Marat, la cabeza, y tras esta nueva decepción Safin ya está hablando de nuevo de tomase unas largas vacaciones...

Safin ha sido un jugador con unas cualidades extraordinarias, capaz de doblegar a Roger Federer jugando los 2 al mejor de los niveles en el Open de Australia de 2005, capaz de ganar 2 torneos de Grand Slam como ese mismo AO o el Us Open del año 2000 imponiéndose a Sampras en la final. El nivel de tenis que era capaz de generar Marat en determinados partidos estaba al alcance de muy pocos. Es algo parecido a lo que le ocurre a David Nalbandián, puro talento tenístico al que temen hasta los más grandes, tipo Federer o Nadal, que saben lo que es moder el polvo tras una exhibición del Rey David. Pero unas veces la motivación, otras su pobre estado de forma y otras su mala cabeza, han hecho que tanto Safin como Nalbandián no hayan conseguido un número de títulos acorde con su calidad. Solo imagínense la calidad de uno de ellos junto a la estabilidad y fuerza mental de Nadal...

Esta dolorosa derrota no hace sino unirse a las que Safin ha sufrdo recientemente, normalmente con jugadores con peor ranking que él como con Ouanna en Roland Garros, y muchas de ellas tras tener el partido dominado como con Monfils o Robredo. Ya el año pasado cuando Marat estaba como ahora, en arranques de genio consiguió enormes victorias como contra Davydenko o el mismísimo Novak Djokovic en Wimbledon.

El ruso dice que fisicamente se encuentra como nunca, ha tenido cuidado con la alimentación y está en forma, pero acumula derrotas y derrotas, y esto cansa a todo el mundo, a él el primero. Al empezar esta temporada Safin dijo que podía ser su último año, que dependería de como se viera, pues bien, en las declaraciones post partido dijo que le van haciendo falta unas buenas vacaciones, mejor dicho, unas enormes vacaciones, mucho más largas de 2 meses...a buen entendedor pocas palabras bastan.

Cuando un tenista ya no disfruta jugando lo mejor que puede hacer es dar carpetazo y cerrar una etapa de su vida. Igual a Marat lo que le hace falta es volver a subir al Himalaya como hizo en 2007, reencontrase consigo mismo, aclarar su cabeza, quitarse toda la presión que viene acumulando y marcarse nuevos objetivos en su vida.