Liga: Osasuna ve la luz de Primera

Osasuna, equipo que a priori tendría prácticamente imposible permanecer en Primera por su terrible calendario de final de curso, puede verse beneficiado por el prematuro desenlace de la Liga. Su rival de esta noche, el Barcelona, estará más pendiente de las celebraciones y de la final de Roma del próximo miércoles, que de cualquier otra cosa.

De hecho, los mayores temores de Osasuna, por el que Boylesports paga @3.50 su victoria (claramente cubriéndose las espaldas), deberían ser las ganas de Eto'o de ganar la Bota de Oro europea, el ímpetu con el que saldrán al terreno de juego los chavales de la cantera, que salvo Busquets y el respescado Piqué no han tenido demasiadas oportunidades de brillar pese a los elogios exagerados de la prensa al modelo Guardiola, y el ambiente festivo que se vivirá en las gradas del Camp Nou con el recibimiento del campeón de la Copa del Rey y la Liga.

Temores de Osasuna que no deberían de ser comparables a los que realmente debería de tener si la Liga aún estuviera en juego y el Barça tuviera la imperiosa necesidad de sacar el equipo de gala para conseguir los tres puntos. Lo mismo que pasará en la última jornada ante el Real Madrid, conjunto que pasa por una depresión profunda de la que se pueden aprovechar los pupilos de Camacho para salvar la categoría. Por cierto, la victoria del Mallorca en el Bernabéu se paga a @6.00, apetecible, ¿no?

Sus máximos rivales en esta fatídica lucha serán el Sporting de Gijón (@3.10) y el Getafe (@1.67), sin menospreciar las opciones que aún mantienen vivos a Recreativo (@2.10), que juega hoy contra un Racing (@3.10) que aún no tiene matemáticamente asegurada su permanencia, y a Numancia (@5.00), que precisamente se jugará esta noche todas sus cartas ante los getafenses en el Alfonso Pérez.

Tampoco los asturianos tendrán una salida fácil. El Valladolid (@2.20), que se encuentra en la misma situación que el Racing, querrá asegurar su permanencia esta misma noche ante sus aficionados.

Betis (@2.75) y Espanyol (@2.50) también se la juegan fuera ante Málaga (@2.38) y Almería (@2.60), respectivamente. En el derbi andaluz, los boquerones se juegan su última baza de estar en Europa el año que viene, algo bastante improbable salvo hecatombe en la parte alta. Mientras, los verdiblancos necesitan al menos puntuar para afrontar la última jornada en el Ruiz de Lopera con mayores garantías de éxito.

Por su parte, los periquitos pueden confirmar hoy el milagro de la permanencia ante un rival que no se juega nada tras el gran trabajo realizado bajo las órdenes de Hugo Sánchez. ¿Qué equipo lo celebrará esta misma noche junto con el Barcelona? Si hacemos caso a los pronósticos de Boylesports, ¿Getafe será la cara y Numancia la cruz?