Liga Adelante: Cinco para escalar a primera

La liga adelante de  España continua siendo apasionante, ya que cinco equipos siguen separados tan solo por igual cantidad de puntos, los que han perdido fuerzas en las ultimas fechas son la Real Sociedad y el Salamanca.

En la punta continua firme el Xerez con 63 unidades como un equipo afirmado que no tuvo problemas en bajar al Hércules algunas jornadas atrás de esta apasionante liga adelante, con una base fuerte desde su portero Chema pasando por una férrea defensa y con un mediocampo bien llevado por Momo, con los talentos de Alex Bergan y Carlos Calvo, mas sus goleadores Antonito y Michel. Con esa columna vertebral se mantiene arriba con la amenaza del Tenerife a un solo punto.
 

El escolta recibe este fin de semana seguramente a cancha llena a Las Palmas, uno de sus clásicos rivales. Confiado y esperando mas goles de Nino uno de sus cartas de gol, el Tenerife se perfila también para el ascenso a primera.
Pegaditos a los dos de arriba viene un trío terrible, el Hércules, Rayo Vallecano con 59 y ni mas ni menos que el Zaragoza con 58.
Hasta allí se puede hablar de escuadras con posibilidades matemáticas más que claras para llegar a primera división.
 

El Rayo viene de aplastar al Celta por 4 a 1, hace un año y medio que no pierde en su casa y ahora espera por el Alicante.
Hércules por su parte fallo en su misión de bajar al Xerez cayendo sin atenuantes, pero volviendo rápidamente a la victoria para seguir en la pelea.
 

Y por ultimo tenemos al Zaragoza, un protagonista del fútbol de primera español durante muchos años, que después de dar el golpe venciendo al líder, acumula ocho jornadas sin perder (cinco victorias y tres empates) y ha sumado el 75% de los puntos posibles en ese tramo (18 de 24), méritos que de momento no le meten en ascenso. Pero a ese ritmo las cuentas cuadran y Marcelino su entrenador confía en que basten 75 puntos.
 

En el marco de las Apuestas este campeonato de locos, donde varios de los que están arriba aún deben enfrentarse entre si, marca la siguiente tendencia.
Pasando por Gamebookers se puede observar lo que se paga por el ascenso de cada uno de este quinteto, arriba el Xerez con una Cuota de 2.25 seguido por el Tenerife 3.35.
Y Zaragoza saca chapa por encima de Hércules y el Rayo con 6.00, contra 7.50 que paga el ascenso del Vallecano y 8.00 para los que apuesten por Alicante.