Justin Henin: La mejor noticia posible

En el siguiente artículo hablamos de la vuelta de la belga Justin Henin al circuito WTA. Sin embargo no descuidamos las últimas noticias del circuito de hombres. Noticias que principalmente pasan por el sorteo de la primera ronda de eliminatorias de la Copa Davis 2010. Vamos con ello.

Justin Henin "is back", por fin, sin duda una de las mejores noticias de los últimos días. Todavía recuerdo cuando en mayo de 2008 escribíamos: Justin Henin, el adiós de una campeona. En ese articulo tenemos un breve resumen de lo que fue su carrera deportiva hasta ese momento.

Por entonces parecía que su retirada era en principio definitiva, sin embargo, a día de hoy, estamos esperando que su anunciado regreso se produzca, también de manera definitiva, en las pistas.

Las razones que han llevado a la ex/número uno a volver al circuito son varias. Tal y como ella misma afirma, ahora siente que el tenis es la actividad que más la llena en el día a día, y quiere volver a sentir esa sensación de adrenalina que supone la más alta competición. Justin Henin siempre ha sido una número uno, una campeona, y por ello la victoria de Roger Federer en Roland Garros 2009 supuso una motivación extra para la jugadora belga.

Ese ansia de batir records, de superarse día a día en lo que parece imposible, es una de las características princicpales de una Justin Henin que cuando entre de nuevo en el circuito va a dar mucha guerra.

En su decisión también ha influido el regreso de Kim Clijsters a las pistas, siendo ya madre, y habiendo conquistado el US Open de 2009, donde no podemos dejar de recordar lo que pasó en su partido de semifinales, Serena Williams: ¡Qué fuerte!. Sin embargo la propia Justin ha afirmado que ver la actuación de su compatriota no ha sido la razón principal para volver a las pistas.

La menudita jugadora belga ha decidido volver, y lo quiere hacer en enero, de cara a estar lista para marcarse una buena actuación en el primer Grand Slamn del año, Australia. Y de primeras en Paddypower ya es la tercer favorita para hacerse con el torneo, con una cuota de @7.00, por detrás de Serena Williams @4.00, y de Kim Clijsters @5.50. No en vano Justin Henin fue la primera jugadora que se retiró del circuito WTA regentando el número uno del ranking.

Habrá que estar muy atentos, y desde aquí, así como desde Punto de break y Apuest.as seguro que lo estaremos.

Copa Davis

Brevemente comentamos también la situación de la Copa Davis 2010. Tal y como anticipábamos en Copa Davis: “No hubo sorpresas en semifinales, ya teníamos listas todas las selecciones que participarían en el Grupo Mundial de la próxima temporada. Los sorteos han quedado de la siguiente forma:

España vs Sucia, donde España pone la sede y la elección de pista.

Alemania vs Francia, donde Alemania pone la sede y Francia la elección de superficie.

Rusia vs India, en la que los rusos ponen la sede y además la elección de pista.

Argentina vs Suecia, donde las argentinos eligen la sede mientras que los suecos eligen superficie.

Ecuador vs Croacia, donde los ecuatorianos pondrán la sede mientras que la elección de superficie será elegida al azar.

Serbia vs Estados Unidos, en la que Serbia elegirá la sede mientras que la elección de pista será también elegida por sorteo.

Chile vs Israel, en la que los chilenos pondrán la sede y podrán realizar la elección de superficie.

Bélgica vs República Checa, en la que los belgas eligen tanto la sede como la elección de pista.

Todas las eliminatorias se disputarán del 5 al 7 de marzo de 2010.