Juan Carlos Ferrero: Adios a Wimbledon

No se esperaba demasiado de Ferrero en este torneo de Wimbledon. Principalmente porque le había tocado un cuadro muy duro debido a que él participaba gracias a que la organización del torneo había decidido otorgarle una de las Wild Cards. Las quinielas iban en su contra pero Ferrero ha demostrado que aun tiene tenis en sus manos y que puede cuajar buenas actuaciones. el problema es que cada vez son más esporádicas, la regularidad no existe para él.

A lo largo del año sus actuaciones habían sido bastante por debajo del nivel que se le supone a un ex nº1 del mundo, no había conseguido ganar 3 partidos seguidos hasta que de repente llegó Casablanca y se marcó un torneazo, consiguió su primer título en 6 años y además lo hizo sin ceder un set y jugando muy bien. Después de eso vuelta a la rutina de no ganar 3 partidos seguidos, derrotas con gente inferior a él como con Kunitsysn en tierra en el Godó, etc, etc

Pero llegó la hierba, y a pesar que durante su carrera Ferrero no consiguió acceder siquiera a unas semis de algún torneo sobre hierba, en Queens lo bordó y solo perdió con Andy Murray en semifinales. A la semana siguiente empezaba este torneo de Wimbledon que aun nos ocupará hasta el Domingo, pero como dije arriba, el cuadro era muy duro.

El ruso Youzhny en 1ª ronda, rival dificl porque sabe jugar sobre hierba y no venía jugando mal. Victoria de Ferero en sets corridos. en 2ª ronda el Mago Santoro capaz de complicarle la vida a cualquiera. Victoria de Ferrero en 4 sets tras perder el 1º en un tie break. A continuación el chileno Fernando Gonzalez, un crack que se motiva especialmente en los Grand Slams. gana Ferrero en 5 sets en un partidazo. Gilles Simon el siguiente, el francés con su efectividad llegando a todas las bolas es un jugador muy peligroso. Gana Ferrero en sets corridos. Y llega Andy Murray, palabras mayores, Juan Carlos le aguanta el 1er set pero acaba perdiéndolo por 7-5, duro golpe. En el 2º Ferrero se pone con break arriba 3-1, pero le entra la pájara y pierde 5 juegos seguidos para perderlo 6-3. Áhí ya ni era el Ferrero de Queens ni el que ganó a Gonzalez ni nada, era un jugador mediocre, de bajo ranking, sin claidad y sin motivación. el 3er set un paseo para Murray.

Ahora se abren interrogantes, ¿ qué Ferrero veremos de aquí a final de año ? Hay 2 cosas claras,  tenis tiene de sobra pero la cabeza le falla muy a menudo. De aqui al comienzo del US Open iremos viendo como está el de Onteniente, aunque por muy mal que esté siempre puede resurgir y hacer un torneazo, y viceversa, claro.