Fútbol Real Madrid: Un mal espejo en el que mirarse

"El Real Madrid acaba de hacer oficial a través de su página Web que los fichajes del mediapunta brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite (Kaka), el medio centro Francesc Fàbregas Soler (Cesc) y el extremo portugues Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro han sido cerrados durante la última madrugada".

Esta es una noticia que los aficionados del Real Madrid llevan esperando varios años, pero por desgracia se trata de una información completamente falsa, una mentira. La misma tónica que han sufrido los socios madridistas en los últimos años. Promesas electorales gracias a las cuales José Ramón Calderón llegó a presidir la cúpula blanca, y que nunca fueron cumplidas.

A día de hoy Calderón ya no es directivo del Real Madrid pues se vio obligado a dimitir tras el escándalo de la Junta de diciembre. Una dimisión que es probablemente una de las mejores "gestiones" que ha realizado el ex-Presidente en favor del club del que era el máximo responsable. Pero además es una dimisión que se veía venir, pues alguno de los ultras del Real Madrid ya nos avanzó la noche antes de la Junta que iban a ir a "liarla" en favor del Presidente, así como la Cadena Ser anunció que Calderón había "invitado" a un pueblecito de Toledo a asistir al acto electoral y que a cambio de votar a su favor recibirían entradas para el partido de Liga de esa misma tarde frente al Sevilla, así como que serían invitados a comer.

Unos hechos que no acaban de sorprendernos, pues según algunos rumores y noticias sin confirmar, la familia Calderón es conocida en Palencia (su origen) como una familia "montada en el dólar sin que ninguno de ellos haya estudiado nada en su vida". Sabemos que tal afirmación es bastante fuerte y comprometida. Reiteramos que no se trata de una noticia confirmada. Sin embargo consideramos interesante poner a nuestros lectores en antecedentes, y que mostrar el sentimiento de los propios vecinos de Calderón a su respecto puede ser bastante ilustrativo.

Pero ¿fue el ex-Presidente el único culpable de los males blancos o alguien más debería haber pagado los platos? Ninguno de los hombres de José Ramón se han marchado del club tras la polémica, ni siquiera aquel que tenía casí más nombre y funciones que el propio Presidente; Pedja Mijatovic. Sin embargo parece que las miras ya está puestas en otros asuntos. Especialmente la posible vuelta de Forentino Pérez a la "Casa Blanca" es la esperanza que más a tranquilizado al aficionado madridista y ha dejado un poco atrás la dimisión de Calderón.

Sin embargo, lejos de las formas utilizadas por José Ramón para llevar acabo sus actos, nos queremos preguntar: ¿Realmente el Madrid vive una crisis importante? Si observamos su clasifiación en la Liga nos encontramos con que ocupa la segunda posición, consolidado en los puestos de Champions con 7 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Pero además en la Champions League están clasificados para los octavos de final. Para Raul González Blanco las posibilidades del Real Madrid para obtener la victoria en la máxima competición europea son "factibles" ya que dependen de sí mismos. Una situación que no parece demasiado alarmante.

Por lo tanto ¿cuál es el gran problema del Real Madrid? Creemos que tiene nombre y apellidos; El Fútbol Club Barcelona. A día de hoy su más directo rival es un auténtico vendabal de juego. Está superando todos los records goleadores de la historia de la Liga así como consiguiendo un auténtico record de puntos conseguidos. Por lo que la crisis del Real Madrid se incrementa indirectamente. Y es que hoy por hoy el Barcelona no es el mejor espejo en el que mirarse.