Futbol Mexicano: Definen Morelia, Cruz Azul, Toluca y Monterrey

El fútbol mexicano toma la recta final, ya entrando en las semifinales, con quienes realmente fueron los cuatro mejores equipos del torneo, aunque realmente habría algunas cosillas técnicas para discutir.

Muchos se preguntarán por qué no volaron en estas finales del fútbol mexicano las Aguilas del América, si tienen, sino la mejor, una de las más codiciadas ofensivas del campeonato azteca. Y es que fue precisamente eso: ofensiva. Tuvo goles, tuvo peso en las áreas rivales pero no tuvo volumen creciente de juego y descuidó su mitad trasera. A los diez minutos del final, lo pagó caro con los Rayados del Monterrey y se despidieron temprano.

Justamente los Rayados de Vucetich, se confirmaron como una grata revelación. A diferencia de las Aguilas, fue un equipo que se formó de atrás hacia adelante y no se sonrojó cuando debió defender un resultado. No sería sorpresivo que los Rayados sigan sumando.

Pero enfrente, deberán jugárselas con un equipo al que muchos no terminan de entender: el Toluca. Superlíder cómodo y se tuvo que atragantar con un 2-7 frente al América en la fase regular de grupos. Pese a ese traspié, fue el segundo equipo más goleador del torneo, alcanzando las 32 dianas, tres atrás del Cruz Azul.

Y la Máquina Cementera se encuentra una vez más en unas semifinales y tratará de romper el maleficio de quedarse siempre en la puerta. Su última obtención de liga fue hace doce años y de allí ha conformado grandes equipos pero no ha tenido suerte en la hora de la definición. Hoy, Ojitos Meza, conformó lo que para muchos es el mejor equipo del fútbol mexicano y por lo demostrado, puede ser el candidato natural para quedarse con el Apertura.

Pero frente está el Morelia de Tomas Boy, un hombre sin demasiada trayectoria pero con una facilidad para conformar equipos que traten bien el bal´`on como este Morelia que supo ser superlíder al principio del torneo y que cuando perdió el rastro, siempre estuvo cerca.

Allí están los cuatro mejores equipos y terminando torneo que dejó muchos detalles en el tintero:

Raúl Arias llegó sorpresivamente a Chivas cuando nadie lo esperaba. Se prometió el oro y el moro. Duró seis partidos. otro desplante más de Jorge Vergara, Un mercenario simpático o un ángel endemoniado. Queda a su criterio.

Los Indios hicieron una campaña notable en el Clausura 2009, llegando hasta las semifinales pero cayeron con Pachuca. El mérito fue del uruguayo, el "Profe" Eugui que le dio una identidad al equipo fronterizo, aunque a mediados de este torneo, la impaciencia del fútbol corte su cabeza por malos reusltados.

Querétaro subió este mismo Apertura a la Primera División, Recuperó un lugar perdido pero su mal paso lo dejó con sabor a más. Por ello, la dirigencia contrató a Carlos Reinoso para hacerse cargo del equipo. Desde que el chileno maneja el timón, los Gallos Blancos lograron ganar su primer encuentro y salieron de la zona de descenso directo.

Cuauhtémoc Blanco volvió al fútbol mexicano de la mano del Veracruz en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, equipo con el que Cuau salió Superlider en el Apertura 2004. Su ansiedad por tener la posibilidad de jugar el Mundial lo lleva a volver a un fútbol más ¿competitivo? que el americano.

Y cerrando con la Liga de Ascenso, el próximo equipo del Cuau, Veracruz se enfrenta en semifinales al Irapuato, mnientras que los Hidrorayos del Necaxa se jugarán frente a los Lobos BUAP de Puebla.

Para las semifinales de la Primera División, las cuotas de los encuentros en Bwin son las siguientes:

Morelia 2.25 / 3.25 / 2.75  Cruz Azul
Monterrey 2.15 / 3.30 / 2.95   Toluca 

Y para la Liga de Ascenso:
Veracruz 1.90 / 3.40 / 3.40   Irapuato
Necaxa 1.75 / 3.45 / 4.00 Lobos BUAP

Promoción exclusiva Bwin: Bono 100% de Bienvenida. Hasta 50 Euros GRATIS ¡¡Click Aqui!!