Final NBA: Kobe se viste de Superman

El primer partido de la final NBA entre Lakers y Magic se ha decantado de forma clara y abrumadora a favor de los angelinos, grandes favoritos para ganar el anillo como se refleja en todas las casas de apuestas. Kobe Bryant le birló el disfraz de Superman a Dwith Howard y se convirtió en el héroe absoluto de este primer asalto. ¿Quién encontrará la 'kryptonita' para pararle?



Esta inesperada final NBA, sobre todo por la sorprendente presencia de Orlando, con la que nadie contaba ni a principios de temporada ni cuando ya empezaron a apabullar en los playoffs, puede coronar a Kobe de nuevo como el rey de la Liga, trono que ya muchos le habían cedido precipitadamente a ‘King’ LeBron James y del que fue súbitamente destronado precisamente por ‘Superman’ Howard y sus Magic.

Pero el equipo de Florida tendrá que mejorar mucho en esta final NBA si quiere frenar a unos Lakers que parecen haber llegado en las mejores condiciones a la gran cita. Pau Gasol, Lamar Odom, Trevor Ariza y Andrew Bynum están demostrando que cuando a Bryant le tiembla un poco la muñeca, ellos están ahí para protegerle.

Sin embargo, las estrellas de Hollywood a veces se dejan dormir en los laureles y crean demasiadas dudas sobre su rendimiento. Y eso lo saben Turkoglu, Howard y compañía, que han demostrado que el juego de equipo siempre se debe imponer a las individualidades, algo que no tiene tan claro ni el propio Gasol, que ya se ha quejado en varias ocasiones del escaso espíritu colectivo que hay en el vestuario de los Lakers.

Según confirman los pronósticos de Miapuesta, los angelinos vuelven a ser favoritos para alzarse con la victoria en el Staples Center el próximo domingo, lo que pondría la serie en un casi insalvable 2-0. Para igualar el partido, le dan un hándicap de +6,5 puntos a Orlando.

Y es que tras la exhibición de Kobe, muy pocos confían en que por segundo año consecutivo vaya a dejar que se le escape una nueva oportunidad de entrar en la historia como uno de los mejores jugadores de la historia. Eso sí, a aquellos que aún apuesten por Superman Howard, ésta es la mejor oportunidad para jugársela... @4.50 en Miapuesta. ¿Cambiará el guión de la película en el próximo partido?