Final Halle: Haas vence a Djokovic

Acaba de terminar la final del torneo de Halle y el vencedor ha sido el alemán Tommy Haas que ha derrotado al serbio Novak Djokovic por un marcador de 6-3 6-7 6-1.

Las cuots de inicio rondaban el 1.40 por Djokovic frente al 3.5 que se pagaba por Haas y la verdad tras ver el partido es que Haas le ha dado un buen repaso a Djokovic. A la vuelta de la esquina tenemos el torneo de Wimbledon y se ha visto a un Djokovic incapaz de desarrollar su juego habitual. El serbio ha estado muy mal con su saque, un aspecto fundamental cuando se juega sobre hierba, se ha mostrado pasivo en lugar de agresivo y de ahi el marcador final.

Ya en anteriores partidos de este torneo Djokovic ha mostrado una cara bastante mala. Contra Serra llegó a ir break abajo en el 3er set, el francés a pesar de sr muy inferior hast sacó para llevarse el partido pero los nervios le traicionaron. En el partido de semifinales contra el belga Olivier Rochus tampoco jugó bien Djokovic, y acabó ganando más por deméritos del rival que por méritos propios.

Hoy en la final se ha encontrado con un Tommy Haas muy serio, tirando de saque para resolver las situaciones complicadas, y con muchas ganas de llevarse el trofeo, como al final asi ha sido.

Mucho va a tener que mejorar Djokovic en la semana que queda para que empiece Wimbledon si quiere tener una actuación destacada. En estos momentos Federer y Murray están muy por encima de él, y aunque Nadal es una incógnita si está bien también podría dar cuenta de Djokovic sin muchos apuros.