Fichajes: El mejor remedio para olvidar

Los fichajes son el mejor remedio que ha encontrado el Real Madrid de Florentino Pérez para hacer olvidar cuanto antes la reciente y nefasta temporada vivida. Si por algo puede presumir el actual mandatario blanco es por su capacidad económica. Pero, ¿serán suficientes los 'neogalácticos' a golpe de talonario para frenar al Barcelona de Guardiola?


El primero de estos fichajes ha sido Ricardo Kaká. El brasileño lleva tiempo en la órbita del club blanco y al final Florentino lo ha convertido en realidad, demostrando una vez más que no hay quien le gane cuando se propone sacar la chistera llena de billetes a relucir (65 millones de euros para el Milan, más 12 millones para el jugador por temporada).

Pero el brasileño pretende ser el primero de una larga lista de fichajes que puede continuar por Villa y en la que caben megaestrellas como Ribéry o Cristiano Ronaldo, por no citar uno por uno todos lo nombres que aparecen cada día en la cartera blanca. Lo que parece claro es que será imposible rememorar otro caso Figo por mucho que lo desee la afición madridista y esto es algo que puede marcar la diferencia entre la primera y segunda etapa de Florentino.

Lo que sí ha conseguido el 'nuevo' Real Madrid liderado por el crack brasileño es ilusionar incluso a los expertos en estos menesteres. Según Miapuesta, el máximo Favorito para alzarse nuevamente con el campeonato de Liga es indiscutiblemente el Barcelona (@1.90), pero no le lleva ni un punto de margen al nuevo 'Floren Team' (@2.70). A mucha distancia ya aparecen Atlético de Madrid y Sevilla (@13.00)...

Por no hablar de la Champions League, donde el Barcelona vuelve a ser el máximo favorito (@5.00 en Miapuesta) por delante de Manchester (@6.00) y Chelsea (@7.00). Eso sí, el efecto de los fichajes 'galácticos' se está dejando sentir en las apuestas y el Real Madrid supera en favoritismo al Inter de Milán, Milan, Juventus y Arsenal, pasando a ocupar una meritoria cuarta plaza (@10.00) compartida con el Liverpool de Benítez, equipo que esta temporada le dio un severo correctivo en octavos de final. Por cierto, una ronda que los blancos llevan sin superar cuatro temporadas seguidas. ¿Logrará ser el máximo favorito a golpe de talonario?