Federico Macheda: Un cien por cien de efectividad que vale 4.000.000 euros

¿Quién no ha oído hablar de Federico Macheda? El jovencito delantero italiano del Manchester United es noticia en las últimas semanas por el excelente debut que ha protagonizado con los ‘Diablos rojos’. Dos goles en dos partidos en los que salía desde el banquillo, y sobre todo los 6 importantísimos puntos que han supuesto para su equipo le han catapultado hacia la fama internacional. Pese a tener tan sólo 18 años ya hay muchas esperanzas puestas en él. Sin embargo, como a la gente le gusta hablar demasiado y sobre todo sin saber, ya han caído las primeras críticas sobre el jugador romano.

El italiano ‘Kiko’ Macheda debutó con el Manchester United en la jornada 31 de la Premier League 08-09. Su equipo debía ganar al Aston Villa para seguir siendo el indiscutible líder de la liga, sin embargo corría el minuto 93 de partido y todo parecía visto para sentencia con un 2-2 en el marcador. ‘Kiko’ llevaba tan sólo unos minutos sobre el campo cuando le llegó un balón dentro del área. De forma casi inverosímil se revolvió de forma mágica sobre el defensa y conectó un zapatazo que hizo las delicias del público al colarse ajustado al poste. La belleza del gol y los tres puntos que supuso para su equipo provocaron que Macheda empezase a ser conocido en el panorama internacional.

Una jornada después su equipo se enfrentaba al Sunderland también con la necesidad de conseguir la victoria. Y una vez más el equipo estaba atascado con un 1-1 como resultado que no conseguía deshacer. La presión de los equipos perseguidores ser hacía notar. Entonces, una idea pasó por la cabeza de Sir Alex Ferguson: ¿por qué no recurrir de nuevo a Macheda que había sido salvador en el partido anterior? Unos minutos de calentamiento y el italiano salió desde el banquillo. Sólo habían pasado 60 segundos cuando el dorsal 41 desvió un lanzamiento de uno de sus compañeros para hacer el gol de la victoria para su equipo.

De nuevo saliendo desde el banquillo. De nuevo un gol que supondría una importantísima victoria para los ‘Diablos rojos’. Los diarios deportivos ingleses, y parte de los europeos, bombardeaban con un solo nombre: Federico Macheda.

Este par de actuaciones han proporcionado a Macheda un nuevo contrato con el United, pues, entre otras necesidades, la de blindar a su prometedora estrella se ha hecho imperiosa. El italiano firmará un contrato hasta el año 2016 a razón de 11.000 euros semanales, lo que suponen 572.000 euros por temporada. ¿Anotar dos importantes goles con el equipo inglés vale, por tanto, casi 4.000.000 millones de euros?

Para muchos el jugador romano se ha convertido en una prometedora estrella, para muchos otros el italiano ya no promete sino que es una realidad. Sin embargo otras muchas opiniones distan de lo anterior y para ellas Macheda no es nadie. Nadie más que un chico afortunado que ha logrado hacer dos importantes goles más que por casualidad. Especialmente cuando la prensa ha alabado a ‘Kiko’ tras repetir machada frente al Sunderland, se han repartido críticas, en parte por la forma en que anota, y se ha llegado a decir que Macheda se quedará en un jugador más de esos que nunca llegan a nada. ¿Hasta donde llegará Macheda?

Federico debutó en la 07-08 en las categorías inferiores del Manchester United haciendo gol en su primer partido. En este encuentro dejó muy buenas impresiones. Esta actuación no se quedó en el tintero, y las sucesivas provocaron que fuese el máximo goleador de la categoría con un promedio superior al de un gol cada dos partidos. Ya en la 08-09, y antes de pasar a formar parte del primer equipo del ManU, el italiano llevaba ocho goles en sus últimos ocho partidos en la nueva temporada.

¿Cuánto tardarán en salir en Paddypower las primeras apuestas especiales sobre este chico?