FC Barcelona: Valdés, el arquero maravilla

Barcelona tiene en sus filas sobradas estrellas, pero pocos hijos prodigios como Victor Valdés, su guardameta.

El mismo que llego al club con tan solo diez años de edad. La seguridad de descansar en un gran arquero es fundamental para cualquier equipo importante del mundo y sin duda laguna eso es lo que le ha dado Victor  Valdés al equipo durante estos últimos años.

Con tan solo 20 años debuto en la liga mayor defendiendo los colores azulgranas, es el portero más joven en haber cumplido 200 partidos, ya que llego a dicha marca el 8 de noviembre del año pasado. Cuando el Barcelona enfrentó al Valladolid. Si algo le faltaba al muchacho, era recibir los mimos de su presidente. Joan Laporta, calificó a Víctor Valdés como "el mejor portero del mundo" y comentó que será compensado en su renovación, pues el guardameta cobrará "lo que se merece" dentro de la estructura de salarios del club blaugrana.

Laporta afirmó que ser portero del Barça es "más difícil" que "en cualquier otro equipo de fútbol". "Recibe muy pocos balones y ha de estar siempre en forma", continuó. Teniendo en cuenta estas circunstancias, el presidente azulgrana confirmó que confía en llegar "a un buen acuerdo". "Creo que él quiere seguir y nosotros seremos justos con el valor de mercado para llegar a un punto de acuerdo entre los dos".

Con respecto a títulos obtenidos el uno del Blaugrana, ya tiene en su haber dos ligas españolas y dos supercopas de España. Y a nivel internacional ni más ni menos que la liga de campeones de Europa. Ahora el arquero va con la apuesta de todo su equipo a los dos torneos , tanto el local como la liga de campeones, donde chocara con el Bayer Múnich de Alemania.

En la liga local el fin de semana estará custodiando los palos frente al Valladolid donde betclic lo da como gran favorito al Blaugrana pagando una cuota de 1.50. Victor Valdés, el nombre y apellido de un joven que ya se hizo muy grande en el arco del Barcelona