FC Barcelona : Una novela de enredos llamada Eto'o

El FC Barcelona  se mantiene con tranquilidad en el mundo de los fichajes y mientras observa el dineral gastado pro el Real Madrid, espera agazapado para invertir y sorprender en el mercado. Lo mas importante por el momento parece ser mantener lo que hay y que tanto buen fruto dio por eso esta abocado al tema Samuel Eto'o.
 

El director de fútbol del FC Barcelona , Raúl Sanllehí, se puso en contacto con el representante del delantero camerunés para hacerle llegar una oferta de renovación, que consistía en dos años más de contrato, manteniendo las mismas condiciones económicas. Una propuesta que está muy lejos de las pretensiones del futbolista y que se preparó de forma urgente e improvisada para amortiguar el enfado del jugador.
 

El agente de Eto'o, que acababa de llegar de viaje, dejó claro que ésa no era la mejor manera de presentar una oferta de renovación e instó al club a que lo haga este martes formalmente. En cualquier caso, la rueda de prensa prevista continúa en pie pese a la maniobra de última hora del conjunto azulgrana.
Los cruce continuan ya que el representante del jugador también declaro duramente
 "La directiva ha llevado un doble discurso para intentar dejar una mala imagen de Eto'o y para desprenderse del jugador. A nosotros Guardiola o nos ha dicho en persona que no cuente con él", ha dicho el representante del camerunés, lamenta que desde el Barcelona se esté creando de Eto'o "una imagen de pesetero que el chico no tiene”
 

De todos modos en los pasillos del club se dice a viva voz que el principal escollo con el que topa cualquier intento de negociación con Eto'o es la pretensión del africano de cobrar la mitad de un hipotético traspaso a otro club. El Barça se niega rotundamente a acceder a esta petición, lo que llevará al agente de Etoo a anunciar hoy su determinación de quedarse hasta agotar el contrato.
Mediante esta postura, Etoo se expone a pasar un último año con menos presencia en el equipo -si finalmente el Barça consigue un recambio de buen nivel-, pero a cambio podrá comenzar a negociar un nuevo contrato a partir del 1 de enero de 2010, cuando su actual compromiso entre en el último semestre de vigencia
 

Una de las grandes novelas para el veranito español, que habrá que esperar unos días mas para su final, mientras si hablamos de fichajes o traspasos sorprende ver en las apuestas de Unibet  que la llegada de Fabregas, el hombre de la selección española al Barcelona paga @3.50