FC Barcelona : La diferencia se debe hacer en casa

Barcelona comienza la serie de cuartos de final contra el Bayern Munich y si bien para muchos el pasaje a semifinales será solo un tramite, será fundamental la ventaja que saque en el partido de ida como local.
 

Quizás algunos estén olvidando que enfrente hay una escuadra con cuatro copas europeas en su haber, un verdadero grande del continente, que en Alemania sigue siendo tan fuerte como siempre y que esta a la altura de cualquier otra plantilla.
Claro esta que el equipo de Guardiola, viene dulce con un gran momento de sus estrellas, un alto nivel de fútbol y allí puede marcar las diferencias, pero veamos como vienen los dos antes de cruzarse:

Con 24 tantos a favor, Barça y Bayern son los equipos más goleadores de la presente "Champions. Circunstancia que promete un cruce de alto voltaje, multiplicado por la jerarquía y la trayectoria histórica de ambos equipos.
Impecable en el aspecto ofensivo, el Barcelona deberá retocar su estadística defensiva en casa, pues es el único de los ocho supervivientes de la UEFA Champions League que todavía no ha mantenido su puerta a cero como local. Ante el Bayern, el equipo de Guardiola deberá resguardarse especialmente para evitar viajar con un resultado incómodo a Munich.
 

Para el Barcelona, la visita alemana supone el Reto de romper su maleficio en los cruces a doble partido con la desventaja de liquidar la eliminatoria fuera del Camp Nou.
Ya que desde que se creó el formato de la "Champions", el Barcelona ha jugado cinco eliminatorias con la ida en casa: Manchester 2008, Liverpool 2007, Chelsea 2005, Real Madrid 2002 y Paris Saint Germain 1995; y en todas ellas cayó eliminado.
 

Las apuestas también entran a jugar un papel protagónico en la Copa en muchos casos se paga una Cuota de 1.40 al triunfo al triunfo Blaugrana, ladbrokes llega a  @1.44 .
En lo previo todo esta dado para que el Barcelona arrase con la eliminatoria, pero mucho dependerá de la inspiración de Mecí, Henry y el resto, ya que de no sacar una buena ventaja en España, Alemania puede ser un viaje tormentoso.