Euroliga-Final Four: Berlín recibe a los cuatro fantásticos

La Final Four de Berlín es el momento cumbre del baloncesto europeo a nivel de clubes. Aquí nada más llegan los cuatro magníficos de la temporada y este año Barcelona, CSKA Moscú, Olympiacos y Panathinaikos han vuelto a poner el listón muy alto.

En esta Final Four parten como grandes favoritos los rusos. Para algo es el vigente campeón. Bien es cierto que el conjunto de Ettore Messina ha perdido a varios de sus jugadores claves que le han restado potencial. De hecho, el danés Andersen (Regal Barcelona) y Papaloukas (Olympiacos) pueden convertirse en sus máximas pesadillas en Berlín si tienen su día.

Sin embargo, el CSKA conserva los posos del baloncesto que le han hecho grande y, sobre todo, tiene a dos jugadores descomunales, Siskaukas y Smodis, a los que no se les puede dejar ni un metro para pensar.

Su rival en el primer partido de la Final Four será el Barcelona, por el que 10a1 paga un nada despreciable @2.55. El equipo de Rafa Pascual ha demostrado que a intensidad no le gana nadie. El propio David Andersen, pívot que conoce muy bien a los moscovitas, cree que las claves serán “imponer el ritmo y la velocidad”. La magia de Navarro, Vázquez e Ilyasova será imprescindible para maniatar a los rusos.

En la otra semi, Olympiacos (@2.38, también en 10a1) y Panathinaikos (@1.57) miden sus fuerzas en plena apoteosis del baloncesto griego. Yannakis vs Obradovic -alumno vs maestro-, Papaloukas vs Jasikevicius, Greer vs Diamantidis, Vjucic vs Pekovic, y así podríamos seguir hasta aburrirnos. Pero como nuestra intención es todo lo contrario, te proponemos que hiles muy fino a la hora de apostar y hagas caso de lo que te dice tu instinto en las apuestas en vivo.

Lo que está claro es que si el Barcelona quiere hacerse con su segunda corona europea tendrá que sudar lo suyo para tumbar a dos colosos del deporte de la canasta. Uno de los griegos ya habrá caído a la lona...