Espanyol: Más cerca de la remontada

El Espanyol era un equipo sin rumbo, alma ni esperanza hace tan sólo cuatro jornadas. Entonces los periquitos estaban a años luz de la salvación y sintiendo más que nunca las llamas de Segunda en el cogote. Pero 10 puntos sobre 12 posibles le han dado de nuevo la vida y ahora sólo un punto les separa de una remontada épica.

El Espanyol confió en Pocchetino para reflotar al equipo. El ex defensa espanyolista era el indicado para imprimir carácter a un equipo que deambulaba por el campo sin pena ni gloria. Un par de empates y una victoria del Espanyol en el Camp Nou, además del buen papel que hicieron en la Copa ante el todopoderoso Barça, hicieron presagiar que la remontada periquita era cuestión de poco tiempo.

Sin embargo, la desidia y los infortunios se volvieron a cebar con el Espanyol. El pozo estaba cada vez más cerca. Nadie se podía creer que fueran a estrenar su flamante campo de Cornellà de Llobregat en Segunda. Ni siquiera el regreso de Tamudo e Iván de la Peña, dos de las vacas sagradas del equipo, les hacía reaccionar.

Sólo el apoyo incondicional de la afición hizo que recuperaran la fe en la remontada. Las peñas espanyolistas se movilizaron para apoyar al equipo dentro y fuera de casa. Las últimas victorias ante rivales directos, especialmente, la de Gijón, por un contundente 0-3, han conseguido que las casas de apuestas confíen más que nunca en su permanencia.

Este fin de semana recibe al Betis en Montjuïc. Fubo paga @2.10 su victoria, frente a los @3.15 la de los béticos. Si continúa con su racha y saca los tres puntos, el equipo de Pocchetino podría superar al Sporting (@7.50), que tiene una difícil salida ante el Atlético de Madrid, y Getafe (@2.50), que recibe la visita del Villarreal, último puerto de montaña de primera categoría.

Al mismo tiempo, el Espanyol podría empatar a puntos con Osasuna, por el que Fubo paga @3.00 en su visita al Valladolid, equipo que ha perdido sus últimos cinco partidos. ¿Saldrá del hoyo esta jornada?