España: ¿Qué hacemos con el récord?

España... ¿Qué hacemos con el récord, ahora?

La verdadera cuestión de España es que nadie le va a arrebatar el récord ni siquiera ponerlo en duda. La derrota contra EEUU no tira por la borda lo bien hecho en el proceso Aragonés - Del Bosque. Pero sí marca varios focos de atención.

España jugó a lo España. En ningún momento de los 90 minutos varió su juego. Apostó a las variantes, mostró un amplio repertorio de recursos para llegar al arco de enfrente pero no solamente que no tuvo puntería, sino que llegó poco con real peligro.

Quienes debían responder con la dirección del equipo, Fabregas - Xavi, no tuvieron lucidez. En tres cuarto de cancha, se tocó más de lo debido, los centros fueron siempre hacia atrás. Variantes hubo, lo que no, buena elección en las decisiones de juego.

¿Y por qué España jugó a lo España? Porque no llegó a concretar lo que su buen juego le dio hasta el momento. Hoy España sigue siendo el mejor equipo que juega al fútbol, pero la Eurocopa 2008 ya quedó en el camino y se necesitan más trofeos que avalen y sigan dándole forma al proceso de crecimiento español.

España históricamente no trascendió y necesita hacerlo. Pero hacerlo con resultado y ahí falla. Que no define, que no se pone el traje de protagonista cuando la circunstancvia lo requiere. ¿Será que Iniesta es indispensable en estos momentos?

Tiene valores, tiene los mejores futbolistas de la actualidad pero sigue faltando.

Los 15 partidos consecutivos los desarrolló de manera excepcional pero sigue faltando.

Sería fabuloso ver a España en las más altas esferas del fútbol mundial. Pero para ello falta más traqbajo y definición. Las apuestas lo siguen dando como Favorito en el Mundial pero de esta manera, deberá ratificarlo dentro del campo de juego.