España: No habrá baño turco

Si alguien piensa que España se puede relajar en su doble compromiso frente a Turquía está más que equivocado. Los euroasiáticos responden al típico equipo que siempre se le atraganta a la ‘Roja’, algo que Del Bosque ha tratado de recordar por activa y por pasiva a lo largo de la semana.

“Algún día España se dará el batacazo” o “ser favorito para el Mundial me da repelús” han sido algunos de los mensajes que ha lanzado Del Bosque para alejar cualquier atisbo de euforia que invite a pegarse un baño turco antes de zambullirse en ambos partidos.

España vive un momento de euforia desmedida que se refleja en las apuestas y un poco de menosprecio al rival, del que poco se ha hablado estos días pese a que ya esté en Madrid. Sin embargo, el seleccionador conoce muy bien el fútbol turco (dirigió al Besiktas en la 2004/2005) y teme su “disciplina militar”.

Un estilo que también está comprobando ahora Luis Aragonés, al que habrá pedido informes, y el discípulo de ambos, Dani Güiza, quien al final ha entrado en la convocatoria cuando todos le daban su puesto a Raúl o Negredo. Sin duda, conocer al rival, le ha librado de la purga.

Ni siquiera las bajas de Iniesta y Puyol, o las dudas que generan los tocados Xavi, Villa o Silva, han rebajado los pronósticos de Fubo.com para el partido del Bernabéu, por el que paga @1.36 la victoria de España y @7.00 la de Turquía.

Y eso que el entrenador turco, Fatih Terim, recupera a su gran estrella y espía de la Liga, Nihat Kahveci, quien regresa tras varios partidos apartado de los terrenos de juego por lesión. El defensa del Getafe, Ibrahim Kas, o el centrocampista bético, Mehmet Aurelio, también serán buenos confidentes.

Además, Turquía puede presumir de haber quedado tercera en el Mundial de Corea del Sur y Japón (2002), repitiendo puesto en el podio en la Eurocopa de Austria y Suiza (2008). De lo que se podría deducir que se enfrenta el mejor equipo de Europa contra el tercero, obviando la nefasta temporada en la que está inmersa la liga turca. Además, marchan segundos en el Grupo F y a buen seguro serán el máximo rival para la primera plaza.

En el partido del 1 de abril de Estambul, los pronósticos de Fubo.com no son tan categóricos y, aunque siguen confiando en el vigente campeón de la Eurocopa (@2.00), las opciones de los turcos se multiplican por dos (@3.15). Esperemos que el baño no se lo den ellos…